Gavi, en un partido ante el Real Madrid

POR PROBLEMAS DE 'FAIR PLAY'

LaLiga rechaza los argumentos del Barça e impide la inscripción de Gavi

Publicación:25/01/2023 - 17:28h

Actualización:25/01/2023 - 17:28h

Reducir la masa salarial con las salidas de Memphis Depay y Gerard Piqué no han sido suficientes para inscribir a Gavi con el primer equipo. LaLiga sostiene que el Barça no ha cumplido con todos los requisitos para ello

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de realizar todos los intentos posibles, el FC Barcelona aún no podrá asegurarle una ficha del primer equipo a Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', por lo que no podrá cambiar su dorsal, del '30' al '6' como estaba previsto, en la temporada en curso. Todo se debe a los problemas económicos que afronta el equipo azulgrana y que le impedirían ajustar sus cifras a lo establecido en la normativa del 'fair play financiero'.

La información ha estado a cargo del diario 'Marca', indicando que ni siquiera el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid y el retiro de Gerard Piqué a finales de 2022 son suficientes para llevar a cabo esta operación durante el mercado invernal. La liberación de estas dos plazas supone un alivio considerable en la masa salarial, pero este apartado no sería el único tomado en cuenta por la patronal.

No basta con reducir la masa salarial

El rotativo ha explicado que no solo el asunto de los sueldos es suficiente para garantizarle una ficha del primer equipo al andaluz, sino que también es preciso que el Barça se apegue a lo establecido en los artículos 101 y 93.6, sobre renovaciones en función del coste límite de la plantilla en el ejercicio siguiente y sobre la articulación de planes de Tesorería en el caso de clubes con ingresos excepcionales, como ha ocurrido en el caso de la entidad catalana con las 'palancas económicas'.

En consecuencia, Gavi y Araújo seguirán a la espera de este trámite hasta el mercado estival, que también impide la renovación de Iñaki Peña y Alejandro Balde, retardando una vez más estas inscripciones. Desde el seno del Barcelona hay tranquilidad a sabiendas de que seguirán contando con estas piezas dada su profesionalidad y su compromiso con la planificación deportiva definida por Xavi Hernández.

El centrocampista de Los Palacios y Villafranca viene de firmar su renovación con el equipo azulgrana hasta el verano de 2026; sin embargo, esta aún no se ha hecho efectiva a causa de los problemas que presenta el club con sus cifras económicas. Desde 'Marca' sostienen que se trata del mismo impedimento que presente el Barça para realizar incorporaciones durante el mercado invernal, por lo que no habría fichajes hasta el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído