Escudo del FC Barcelona

HABLÓ EL DIRECTOR GENERAL DEL TORNEO

La posición de LaLiga con respecto al Barça y el acuerdo con CVC

Publicación:2/06/2022 - 17:49h

Actualización:2/06/2022 - 18:34h

El FC Barcelona sigue siendo uno de los pocos clubes de LaLiga que no se ha sumado al polémico acuerdo con CVC. LaLiga sigue apurando al club culé para que decida o no si hará parte de este préstamo en el fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

Después del cruce de declaraciones entre Javier Tebas y Joan Laporta, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, habló sobre un posible acuerdo entre el FC Barcelona y el fondo de inversión CVC en el Foro de Industria y Deporte. “La puerta está abierta, con las mismas condiciones que el resto”, aseguró Mayo haciendo referencia al proyecto LaLiga Impulso, al que se acogieron todos los clubes de Primera y Segunda salvo el FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club.

El club azulgrana ingresaría 270 millones de euros que computarían como deuda y de allí podría utilizar el 15% para amortizaciones de fichajes y salarios deportivos (40,5 millones), otro 15% para enjugar deuda (40,5) y el 70% (189) para mejorar infraestructuras. Ahora bien, Mayo aclaró que aunque haya un acuerdo rápido entre el Barça y CVC, hay unos trámites para que los equipos puedan beneficiarse. “No sé los tiempos que manejan pero a veces no van acompañados con lo que deseamos”.

Por su parte, Juan Arbide, director general de CVC en España, señaló: “Los fondos buscamos industrias en crecimiento, equipos de dirección potentes y planes de transformación que permitan ver una senda de crecimiento en las inversiones realizadas; el mundo del deporte tiene estos componentes”️. Plan Impulso de LaLiga es el proyecto por el que a través de un acuerdo con LaLiga, CVC inyecta casi 2.000 millones de euros repartidos entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

Estadios de primera

Tebas, por su parte, señaló que busca "unos campos absolutamente modernos para competir en la candidatura del Mundial 2030". El presidente de LaLiga aseguro que con esta inyección "no vamos a tener nada que envidiar a los otros candidatos, porque nuestros campos con dinero propio de los clubes van a estar perfectamente preparados".

Asimismo puntualizó que no es necesario ingresar dinero público para esas reformas a la hora de que el país se haga candidato para el torneo. "El dinero público en mi opinión se tiene que destinar a otras cosas en este país. Si los clubes tienen esta capacidad, que el dinero público se destine a otras cosas más importantes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído