Lamine Yamal en la previa del duelo entre el FC Barcelona y el Osasuna

CON APENAS 16 AÑOS DE EDAD

Lamine Yamal, el jugador más creativo del Barça en lo que va de LaLiga

Publicación:4/09/2023 - 22:46h

Actualización:4/09/2023 - 22:47h

El Barça ha encontrado en Lamine Yamal a un auténtico 'crack' que ha experimentado un ascenso meteórico. En poco tiempo, ha pasado de ser considerado como un revulsivo a convertirse en uno de los fijos en el once titular de Xavi, además de comenzar a liderar varios registros estadísticos en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal está viviendo un auténtico sueño despierto. El espluguense pasó de ser un chaval de 16 años jugando en las categorías inferiores del FC Barcelona, a convertirse prácticamente en uno de los jugadores destacados del primer equipo culé, adueñándose, por el momento, del extremo derecho azulgrana y siendo convocado por primera vez por Luis de la Fuente para la Selección de España, donde cabe destacar que ya se ha unido a la concentración.

El destino ha conspirado a favor del catalán. Aunque se esperaba que, con su reconocida calidad, tuviera minutos de juego en la dinámica de Xavi para esta temporada 2023/2024 como revulsivo, su magnífica pretemporada, sumada a la suspensión de Raphinha en la primera jornada de LaLiga EA Sports, que lo mantuvo fuera por dos partidos más, le ha abierto la puerta a Lamine, quien ha sabido aprovechar al máximo cada minuto que el técnico de Terrassa le ha dado, superando a competidores destacados como Ez Abde, Ferran Torres y Ansu Fati.

Lamine Yamal ya empieza a perfilarse como uno de los líderes del Barça

El '27' ha disputado un total de cuatro partidos y 234 minutos. Aunque su juego desenfadado e irreverente aún no se ha visto recompensado con su primera diana en la máxima categoría, ha logrado dar dos asistencias y ya ha sido nombrado MVP de la Jornada 3 en LaLiga, gracias a su destacada actuación contra el Villarreal CF, donde fue un jugador vital en la remontada blaugrana ante el 'Submarino Amarillo' y en general, en la creación de juego del Barça.

Precisamente, en cuanto a la gestación de oportunidades respecta, es donde Lamine Yamal ha destacado más en esta temporada, ya que hasta el momento se ha convertido en el jugador del FC Barcelona con más grandes ocasiones creadas, con un total de tres. No solo eso, comparte el primer lugar en este aspecto en LaLiga EA Sports con Alejandro Baena del Villarreal, Luis Rioja del Alavés y Largie Ramazani del Almería.

Otras estadísticas interesantes de Lamine Yamal

Pero eso no es todo, además de liderar en ese único registro estadístico, también ha demostrado otros números bastante interesantes, como un promedio de 42 recepciones de balón por partido y un porcentaje de acierto en pases del 89%, completando un 88% de los regates que intenta. En defensa, un apartado en el que está empezando a adaptarse y tiene margen de mejora, muestra un promedio de una entrada y una intercepción efectiva por duelo, así como una media de dos esféricos recuperados por jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos