Lamine Yamal en un partido con el Juvenil A del Barça

EL EXTREMO SIGUE SUMANDO RÉCORDS

Lamine Yamal también hizo historia con el Barça Atlètic en su estreno

Publicación:6/05/2023 - 20:05h

Actualización:6/05/2023 - 20:05h

Una semana después de su debut con el primer equipo, Lamine Yamal hizo lo propio con el Barça Atlètic, haciendo historia al convertirse en el debutante más joven del filial a sus 15 años, 9 meses, y 21 días

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal ha vuelto a hacer historia con el FC Barcelona. El sábado, Rafa Márquez le hizo debutar con el Barça Atlètic, convirtiéndose en el jugador más joven en vestir la camiseta del filial a sus 15 años, 9 meses, y 21 días. El pasado domingo, el extremo había hecho lo propio con el primer equipo ante el Betis, reemplazando a Gavi en el minuto 83 del partido que acabó con goleada culé (4-0).

Ante Edense (2-2), el de Esplugas de Llobregat​​ ingresó por Luismi Cruz en el minuto 66, un valioso empate (el Barça estuvo abajo 2-0) en con el que el filial blaugrana sigue en puestos de 'play off' del Grupo 2 en la Primera RFEF. Los de Rafa Márquez buscan asegurar la clasificación para la fase final del torneo que les permita regresar a Segunda División, un objetivo fallido la temporada pasada.

El debut con el filial fue más discreto para Lamine

Si bien pudo jugar cerca de 20 minutos más que con el primer equipo, el debut de Yamal con el filial fue menos vistoso. La férrea defensa del Edense neutralizó las internadas del canterano culé, si bien los de Rafa Márquez controlaron el partido en el tramo final, impulsados por el embión anímico que supuso remontar un 2-0 como visitante ante el segundo clasificado del Grupo 2.

En cambio, sus primeros minutos en el Spotify Camp Nou fueron mucho más atractivos, aprovechando la displicencia de un Betis entregado durante todo el complemento debido a la inferioridad numérica. Con espacios, el jugador de 15 años pudo dejar destellos de su calidad en los diez minutos (contando el añadido) que estuvo sobre el verde, dejando una excelente asistencia a Ousmane Dembélé que el galo no pudo aprovechar.

Yamal espera reaparecer en el 'play off' con el filial

El extremo fue citado por el técnico Julen Guerrero para la Eurocopa Sub 17 de Hungría con España, por lo cual no jugará más con el primer equipo. Tampoco lo hará con el  Barça Atlètic, a menos que el filial asegure su clasificación al 'play off' de ascenso. De momento, los de Rafa Márquez suman 58 puntos y tienen seis puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, último en acceder a la fase final de la temporada en la Primera RFEF. España debuta en la Euro el jueves 17 de mayo ante Italia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído