Lamine Yamal calienta antes de un partido

EL CANTERANO HA ENTRADO EN LA LISTA

¡Camino inverso! Lamine Yamal, listo para debutar con el filial del Barça

Publicación:5/05/2023 - 21:08h

Actualización:5/05/2023 - 21:08h

El Barça Atlètic está en una etapa vital de la temporada y para intentar seguir en la lucha en el playoff de Primera RFEF tendrá disponible a uno de los jugadores más prometedores de toda La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic disputa este sábado (17.00 horas) un partido muy importante contra el CD Eldense para intentar dar un paso definitivo en la lucha por el playoff de Primera RFEF. Como ya habíamos informado desde FCBN, el filial del FC Barcelona podrá contar con el 'fichaje' de Lamine Yamal, que en caso de jugar este fin de semana realizará su debut con el segundo equipo culé después de haber tenido minutos en Primera ante el Betis.

El atacante de 15 años entró en la convocatoria del técnico Rafa Márquez para viajar a Elda y todo apunta que tendrá minutos para demostrar todo su talento, con la titularidad siendo incluso una posibilidad. Este duelo en Tercera División marca el adiós del canterano a la temporada, muy probablemente, ya que tendrá que sumarse el lunes a la selección española Sub-17 para disputar el Europeo.

Un estreno con un camino muy diferente

En el caso de poder ver minutos nuevamente con el equipo azulgrana, sería nuevamente con el filial en el playoff de ascenso, el gran objetivo del filial, pensando en el ascenso a Segunda División. El atacante estará, como máximo, hasta el 2 de junio con la selección española, por lo que podría sumarse en el caso que los culés así lo decidan, aunque un descanso parece la opción más prudente. 

Para el duelo contra el Eldense, el Barça Atlètic tendrá las ausencias de los lesionados Zalaya, Pelayo y Rafús y no viajarán por decisión técnica Aranda y Fabio Blanco, mientras que Ilias y Garrido también quedaron fuera de la lista tras haber jugado con la selección española Sub-19. El extremo está en sus últimos días como culé ya que terminará saliendo en verano al no renovar su contrato.

Una ausencia que podría pesar mucho para el duelo

Otro que no estará en el partido es Pablo Torre, que seguirá en dinámica de primer equipo en este tramo final de temporada. El mediocampista, que se espera que pueda salir en verano, ha disputado únicamente tres encuentros con el segundo equipo del Barça y se esperaba que pudiera sumar en una etapa tan importante del curso, aunque al parecer la planificación de los cuerpos técnicos no han coincidido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído