Pablo Torre durante un partido con el Barça

EL CÁNTABRO SEGUIRÁ EN ESPAÑA

El Barça y Pablo Torre, cerca de encontrarle destino para la próxima temporada

Publicación:4/05/2023 - 23:52h

Actualización:4/05/2023 - 23:52h

Dentro de LaLiga hay varios equipos muy interesantes para que Pablo Torre pueda demostrar todo lo que tiene para ofrecer al FC Barcelona y así lo han entendido todas las partes

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre no estará la próxima temporada en el FC Barcelona y terminará saliendo cedido este verano, tras pasar un año con muy pocos minutos en el primer equipo. La alta competencia en el mediocampo azulgrana y el proceso de adaptación del jugador no ha permitido que el cántabro se muestre demasiado sobre el césped y se marchará en busca de minutos para el próximo curso.

El cuerpo técnico del Barça, consciente que esta situación no puede repetirse para evitar un estancamiento, permitirá que el mediocampista salga con una cesión de un año sin opción de compra en un club de Primera. Y el candidato favorito es el Villarreal de Quique Setién, un proyecto al que todas las partes consideran como el ideal para que Pablo Torre acumule experiencia en el fútbol de elite.

Una operación muy bien encaminada

Así lo explica 'AS', detallando que el joven jugador cuenta con el aval de Satién, un entrenador que le sigue desde hace varios meses por su gran proyección de cara al futuro. La información igualmente detalla que al no haber opción de compra ni una ficha muy elevada, el préstamo de Torre podría cerrarse en las próximas semanas y estaría disponible desde el inicio de la próxima pretemporada del equipo amarillo.

Pablo Torre llegó el pasado verano procedente del Racing de Santander con el objetivo de estar entre el filial y el primer equipo azulgrana, pero poco a poco se fue quedando sin espacio con Xavi. Además, solo ha terminado jugando tres partidos con el filial en toda la temporada, acumulando dos victorias (2-0 al Murcia y 1-2 en Sabadell) y una derrota (4-3 en Cornellà) en Primera RFEF.

El Barça ha entendido cuál es la mejor fórmula

Todos los factores que han estado presente durante la temporada han hecho que el Barça cambie su postura, después que al principio de la actual temporada temporada el club no estaba dispuesto a aceptar una cesión. Sin embargo, ahora consideran que el joven talento ya cuenta con las bases adecuadas para dar el salto, pero lo mejor es que lo haga en un club que le garantice minutos y continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído