Lamine Yamal y Endrick, frente a frente

EN EL ESPAÑA-BRASIL SE VIO EL PRIMER DUELO

Lamine Yamal vs Endrick: Calidad y regate contra gol y físico en los próximos Barça-Madrid

Publicación:27/03/2024 - 12:29h

Actualización:27/03/2024 - 16:51h

Este pasado martes en el Bernabéu se vio el primero de los muchos duelos que vivirán Lamine Yamal y Endrick en los próximos Barça-Madrid. El azulgrana dio una exhibición que le valió una sonora ovación y el brasileño marcó su segundo gol seguido con Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal fue seguramente el mejor futbolista sobre el campo en el empate entre España y Brasil en el amistoso de este pasado martes (3-3). El canterano del FC Barcelona regateó a todos los rivales que tuvo en frente, dejó detalles de genio absoluto y, encima, generó los tres goles españoles, provocando el penalti del primero tras un 'eslalon' brutal, dándole el pase a Dani Olmo antes de su golazo y asistiendo también a Dani Carvajal antes de que le hicieran el penalti que supuso el tercer tanto.

Nadie pudo opacar la exhibición del hispanomarroquí, aunque en la selección brasileña otra gran 'joya' del fútbol mundial lo intentó en la segunda parte. Endrick, que llegará al Real Madrid este verano, marcó el 2-2 tras un potente disparo de zurda, aprovechando ún rebote de un córner, dejando muy pronto su huella en el encuentro. El joven delantero del Palmeiras también dejó muestras de su calidad y su físico en varias jugadas más, con el lunar de la agresión a Marc Cucurella, tras propinarle dos patadas seguidas por un bloqueo del lateral a un intento de desmarque suyo.

El primer Lamine vs Endrick de muchos que van a llegar

Fue el primer enfrentamiento de estas dos jóvenes estrellas de muchos que van a protagonizar en un futuro cada vez más cercano. Por juventud, calidad, personalidad y potencial, Lamine está destinado a ser la mayor o como poco una de las mayores referencias ofensivas del Barça durante más de diez años. Por su parte, el brasileño también lo tiene todo para ser muy importante en el cuadro blanco durante más de una década, aunque en su caso, la presencia de Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Brahim Díaz y puede que Kylian Mbappé, seguramente haga que el proceso sea más lento.

Yamal va a ser titular con casi total seguridad en la banda derecha azulgrana la próxima temporada, mientras que a Endrick le va a tocar esperar pacientemente su oportunidad, igual que a casi todos los jóvenes a los que ha entrenado Carlo Ancelotti. Por suerte, el internacional 'canarinho' puede adaptarse a jugar en punta y en la derecha en un 4-3-3, que es por ejemplo como jugó este martes, lo que le da más opciones de jugar. Aún así, tiene por delante a todos los 'cracks' mencionados, y puede que también a Joselu, que no se descarta que siga, por lo que deberá tener paciencia y ganarse el sitio poco a poco.

No osbtante, este 'uno para uno' no va a darse solo el curso que viene, ya que el barcelonista cumplirá solo 17 años en julio y el madridista cumplirá 18 solo ocho días después que él, también en julio. Este va a ser un duelo que, si todo va normal, protagonice muchísimos Clásicos durante más de diez años, ya que ambos tienen cualidades y potencial de sobra como para convertirse en dos de los mejores futbolistas del mundo.

Lamine tiene más calidad y Endrick más físico y gol

Lamine destaca especialmente por su impresionante calidad con el balón en los pies, teniendo muchísimo regate y una depurada técnica que le hace ser muy desequilibrante en banda derecha. Además, es muy ágil de piernas y de mente, algo clave a la hora de decidir hacia qué lado regatear o cuando hacerlo y cuando no. El canterano culé también tiene un gran cambio de ritmo y una buena punta de velocidad, aunque en esto último aún tiene margen de mejora debido a su edad. Por último, aunque todavía no tiene mucho gol, posee una zurda privilegiada para centrar y se le vislumbra buen futuro en cuanto a su disparo a media y larga distancia.

Por su parte, Endrick, aunque tiene gestos técnicos interesantes y también puede desbordar, destaca mucho más por su físico, su olfato goleador y su potente disparo de zurda, donde tiene un 'cañón'. El delantero es una bestia de la naturaleza cuando arranca y puede mantener su gran aceleración en carreras largas, siendo rapidísimo incluso con la pelota controlada. Cuando no tiene espacios, al del Palmeiras todavía le cuesta un poco y no es tan resolutivo como Yamal, ya que técnicamente está un par de escalones por debajo. Aún así, tal y como demostró ante España, puede jugar a un toque con claridad o incluso meter un gran pase al hueco como si fuese mediapunta. Su mayor problema es que aún no hace esto último con regularidad y es por eso por lo que aún siendo un año mayor, está algo más 'verde' que el blaugrana.

El futuro de ambos jugadores, cada uno con su estilo, sus virtudes y sus defectos, parece dorado. Además, ambos van a poder disputarse el 'trono' mundial en dos de los mejores equipos del mundo y en la misma Liga, jugando cada temporada un mínimo de dos veces entre ellos. Salvando las distancias, podría ser un Leo Messi vs Cristiano Ronaldo 2.0, con dos jóvenes llamados a todo, pero que aún tienen mucho que mejorar y que aún deben crecer. Aún así, la próxima campaña ya se verán las caras y, si el brasileño logra hacerse un hueco en la delantera, empezará a verse este duelo destinado a marcar muchos Clásicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído