Lamine Yamal durante el España-Brasil

CARVAJAL REGALÓ UN PENALTI EN EL ÚLTIMO MINUTO

Rodri y Lamine Yamal lideran a una España que se dejó empatar ante Brasil en el descuento (3-3)

Publicación:26/03/2024 - 23:33h

Actualización:27/03/2024 - 06:12h

España sumó un inmerecido empate ante Brasil en el Santiago Bernabéu (3-3). La Roja fue superior a la 'verdeamarela' en un duelo de alta intensidad que tuvo muchas ocasiones de gol en ambas áreas y se definió con dos penaltis sobre el final

Ver calendario del FC Barcelona

España y Brasil disputaron un entretenido amistoso en el Santiago Bernabéu protagonizado por Vinicius Jr. y la lucha contra el racismo. La Roja buscaba pasar la página de la sonrojante caída ante Colombia, mientras que los sudamericanos llegaron a Chamartín con excelentes sensaciones después de derrotar a Inglaterra en Wembley. Al final, el duelo acabó en tablas (3-3) después de muchas ocasiones en ambos arcos.

La Selección se marchó con ventaja al descanso después de una primera parte bastante buena. Con Lamine Yamal y Nico Williams por los costados, España tuvo una cara completamente diferente a la mostrada en Londres, con un once mucho más parecido a lo que, en teoría, debe alinear Luis de la Fuente en la próxima Eurocopa. El extremo del FC Barcelona no tardó en marcar diferencias recostado por derecha, su perfil natural.

Lamine marcó diferencias en la primera parte

El canterano azulgrana recibió una dura entrada de Joao Gomes nada más comenzar el partido. No obstante, más allá de intimidarse, Yamal exhibió carácter y velocidad en los primeros ataques locales, con un remate desde la frontal del área que se marchó alto en el minuto 5. Nico también causó muchos problemas a la zaga brasileña y, en el minuto 11, Lamine aprovechó los nervios de Joao Gomes para provocar un penalti.

El mediocentro del Wolverhampton dejó la pierna extendida justo cuando el '19' acababa de regatear a Wendell. El contacto fue mínimo, pero suficiente para convencer al principal de sancionar la falta. Rodri hizo efectivo el cobro y, en 12 minutos, España ganaba 1-0 en el Bernabéu. Los locales siguieron haciendo daño por los costados con Williams y Yamal, aprovechando la buena circulación de balón de Fabián Ruiz y Dani Olmo.

Después de varios minutos de absoluto dominio español, el mediocentro del RB Leipzig amplió la ventaja gracias a una notable definición ante Bento. Olmo aprovechó una pared con Lamine para plantarse ante el portero brasileño y definir entre sus piernas, concretando un golazo que hizo recordar la época dorada del 'tiki taka'. En 36 minutos, el 2-0 hacía justicia a lo visto hasta el momento en Madrid.

El error de Unai Simón despertó a Brasil

Cuando más cómoda estaba España en el partido llegó el error de Unai Simón que despertó al gigante dormido. El guardameta español se equivocó cuando intentaba salir con Fabián Ruiz y el balón cayó en los pies de Rodrygo. Sin perder tiempo, el delantero del Real Madrid la picó por encima del guardameta del Athletic para poner el 2-1 en el 39', marcador con el que ambos equipos se marcharon al descanso, si bien Nico Williams y Dani Carvajal rozaron el tercero antes del final.

Estreno soñado para Endrick en el Bernabéu 

En el entretiempo, el técnico Dorival Junior movió el banquillo con tres variantes. André, Andreas Pereira y Endrick por Bruno Guimaraes, Joao Gomes y Raphinha. El '11' del Barça, desaparecido en toda la primera parte, dejó su lugar en el campo al juvenil del Palmeiras, quien en su estreno en el Bernabéu tuvo un debut soñado. Tras un córner en favor de Braisil, el extremo fichado por el Madrid empalmó de volea un despeje de cabeza dentro del área. El remate se desvió en un defensor, descolocando a Unai para acabar en el fondo de la red.

El tanto de Endrick cayó en el 51' después de cinco minutos de dominio brasileño. España reaccionó tras el 2-2 con un cabezazo de Rodri y un disparo desviado de Lamine. Ambas selecciones mantuvieron un ritmo muy intenso en el cuarto de hora siguiente, pero España siguió contando con las ocasiones más claras. El entrenador del 'scratch' quitó a un desaparecido Vinicius en el 70' para que el '7' fuese ovacionado por la cofradía madridista.

Dos penaltis decretaron el empate sobre el final

A diez minutos para el final, Luis de la Fuente puso a Pau Cubarsí en lugar de Le Normand. Para el central culé fue su segunda oportunidad con La Roja después de sumar algunos minutos ante Colombia. También ingresó Mikel Oyarzabal por Morata en la que fue la primera ventana de cambios agotada por el seleccionador español. En el descuento saldrían Nico y Yamal.

Cuando el empate parecía definitivo, un pase con el exterior del pie derecho de Lamine a Carvajal acabó en otro penalti en favor de La Roja. Para el juez principal, hubo infracción de Beraldo sobre el lateral madridista (el contacto fue mínimo) y Rodri, nuevamente, se encargó de convertir. El triunfo estaba en el bolsillo español, pero una absurda falta de Carvajal sobre Galeno acabó en otro penalti, esta vez convertido por Lucas Paquetá en el 90+7' para decretar el 3-3 final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído