Lamine Yamal junto a Vinicius Jr. en la previa del España-Brasil. Foto: @SEFutbol

NICO WILLIAMS TAMBIÉN PARTICIPÓ

'Campaña' contra el racismo de Lamine Yamal junto a Vinicius y Rodrygo

Publicación:25/03/2024 - 21:52h

Actualización:25/03/2024 - 21:52h

En la previa del amistoso entre España y Brasil del martes en el Santiago Bernabéu, Lamine Yamal compartió junto a Vinicius Jr. y Rodrygo Goes en el lanzamiento de la campaña contra el racismo 'Una misma piel'

Ver calendario del FC Barcelona

España y Brasil disputarán este martes un amistoso en el Santiago Bernabéu con una connotación especial: la lucha contra el racismo. En ese sentido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentaron el lema 'Una misma piel' con Lamine Yamal, Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Nico Williams como protagonistas.

Los cuatro futbolistas posaron para la prensa después de intercambiar palabras amistosas por varios minutos, demostrando el ambiente amistoso de un encuentro que tiene como objetivo ratificar el compañerismo y respeto en el fútbol español, además de lanzar un mensaje mundial contra el racismo en el fútbol y poner fin a las polémicas protagonizadas por el '7' del Real Madrid en LaLiga.

España buscará su tercera victoria ante Brasil

Lamine y 'Vini' posaron sosteniendo la camiseta de España sobre el césped del Bernabéu, mientras que Goes y Nico hicieron lo propio con la camiseta 'canarinha'. Ambas selecciones disputarán su décimo partido oficial en la historia a partir de las 21:30 (9:30 p.m. CEST). Por ahora, el historial favorece a los brasileños con cinco triunfos y dos empates, mientras que La Roja solo ha podido imponerse en un par de oportunidades.

El último precedente data del 2013, cuando ambos países disputaron la final de la Copa Confederaciones en Río de Janeiro. El triunfo en esa ocasión fue para los brasileños (3-0) con dos goles de Fred y uno de Neymar Jr. Ese verano, 'Ney' aterrizó en Catalunya para fichar por el FC Barcelona procedente del Santos. Para España, además, el partido supone una excelente oportunidad para mejorar la pobre imagen ofrecida en el amistoso del viernes ante Colombia en Londres (0-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído