Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LOS FICHAJES LLEGARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

Laporta anuncia fichajes y desvela cómo va la renovación de Messi

Publicación:28/05/2021 - 12:26h

Actualización:28/05/2021 - 15:37h

Joan Laporta dio este viernes su primera rueda de prensa oficial como presidente del FC Barcelona. El presidente se refirió a la renovación de Leo Messi, que está encaminada, y a los fichajes, que empezarán a ser oficiales la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta habló este viernes en su primera rueda de prensa oficial como presidente del FC Barcelona. El máximo mandatario azulgrana dio la cara y se refirió a todos los temas de actualidad en el entorno barcelonista. Entre otras cosas, explicó cómo va la planificación deportiva en materia de fichajes y también desveló en qué punto está la renovación de Leo Messi, que es sin duda el gran asunto pendientes del 'presi'.

"El nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho. Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia. La relación es buena y tenemos la sensación de que estamos preparando todo lo que haga falta dentro de las posibilidades para que Leo siga", afirmó. Además, el abogado y empresario dejó caer que la propuesta económica será muy inferior a lo que Leo podría ganar en otro club.

"Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Leo seguro que se merece mucho más y puede conseguir más. Pero por sus ganas de hacer grande al Barça, creo que está valorando mucho el esfuerzo que ha hecho y pienso que le hace mucha ilusión continuar", dijo, dejando claro que es optimista y que su continuidad dependerá más del proyecto que del dinero. "No es un tema de dinero, es un proyecto de equipo con posibilidades de ganarlo todo. Estamos con un moderado optimismo", señaló.

Además, reveló qué es lo que pide el de Rosario para quedarse en el Barcelona. Parece que lo más importante para él es ganar y volver a sentirse feliz jugando a fútbol. "Lo primero que pide es cariño, estar a gusto. Volver a sonreír. Y para pasárselo bien tiene que ver que puede ganar. Es lo que le tiene en un proceso de reflexión, pero está poniendo mucho de su parte, porque sabe el esfuerzo que estamos haciendo", declaró.

Laporta anunció fichajes para la próxima semana

Por otro lado, anunció que el club ya está manos a la obra para cerrar varios fichajes y aseguró que la semana que viene habrá algunos anuncios oficiales. "La semana que viene iremos anunciando nuevas incorporaciones para el primer equipo. El ritmo son diferentes. El entorno quiere que vaya rápido, pero vamos piano piano", apuntó. Parece que estas llegadas serán las de Eric García, Georginio Wijnaldum y el Kun Agüero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído