Ilaix Moriba, durante un Eibar-Barça

AL NO HABER ACUERDO DE RENOVACIÓN

Laporta busca dar una lección a los canteranos con la marcha de Ilaix

Publicación:26/08/2021 - 14:59h

Actualización:26/08/2021 - 14:59h

Con la decisión de vender o dejar un año fuera del primer equipo a Ilaix Moriba, Joan Laporta intenta enviar un mensaje a los futuros jugadores del Barça que antepongan el dinero a los valores del club. No ha sido posible concretar un acuerdo para la renovación de Ialix, quien es pretendido por equipos como el Chelsea y el RB Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Ante las exigencias en materia salarial por parte de los agentes de Ilaix Moriba para acordar una renovación con el FC Barcelona, que no se ajustan a la realidad económica de la institución, Joan Laporta intenta dar un mensaje a los jugadores de la cantera que puedan tener una actitud similar.

La actitud del canterano no ha sentado bien en el club, que ha visto en su entorno un mayor interés en el dinero que en lo deportivo, algo que se agrava en el caso de un club que atraviesa momentos difíciles en el ámbito financiero, además de contravenir los valores históricos de la entidad. Por su parte, Ilaix ha manifestado sentirse maltratado por el Barça.

 

Lo que deja Ilaix Moriba

El primero en darle un voto de confianza al canterano fue Ronald Koeman, quien ante las lesiones de sus figuras y los problemas económicos que le impedían al Barcelona concretar fichajes optó por llamar a jugadores del filial. Su ascenso fue rápido, pero también lo fueron sus pretensiones.

Entretanto, el jugador cambió de representantes, quienes a su vez llegaron exigiendo un significativo aumento salarial a la recién instalada junta directiva presidida por Joan Laporta, que le ofreció una mejora más acorde a las finanzas del club, aunque en un contrato por tres años, en lugar de cinco.

No obstante, no ha sido posible terminar las reuniones con la firma y un apretón de manos. De esta manera, Ilaix termina sumando 18 partidos con el primer equipo: 14 en LaLiga, tres  en la Copa de Rey y uno en la Champions durante la temporada 2020-21, en la que registró un gol con la camiseta azulgrana

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído