Ante las exigencias en materia salarial por parte de los agentes de Ilaix Moriba para acordar una renovación con el FC Barcelona, que no se ajustan a la realidad económica de la institución, Joan Laporta intenta dar un mensaje a los jugadores de la cantera que puedan tener una actitud similar.

La actitud del canterano no ha sentado bien en el club, que ha visto en su entorno un mayor interés en el dinero que en lo deportivo, algo que se agrava en el caso de un club que atraviesa momentos difíciles en el ámbito financiero, además de contravenir los valores históricos de la entidad. Por su parte, Ilaix ha manifestado sentirse maltratado por el Barça.

 

Lo que deja Ilaix Moriba

El primero en darle un voto de confianza al canterano fue Ronald Koeman, quien ante las lesiones de sus figuras y los problemas económicos que le impedían al Barcelona concretar fichajes optó por llamar a jugadores del filial. Su ascenso fue rápido, pero también lo fueron sus pretensiones.

Entretanto, el jugador cambió de representantes, quienes a su vez llegaron exigiendo un significativo aumento salarial a la recién instalada junta directiva presidida por Joan Laporta, que le ofreció una mejora más acorde a las finanzas del club, aunque en un contrato por tres años, en lugar de cinco.

No obstante, no ha sido posible terminar las reuniones con la firma y un apretón de manos. De esta manera, Ilaix termina sumando 18 partidos con el primer equipo: 14 en LaLiga, tres  en la Copa de Rey y uno en la Champions durante la temporada 2020-21, en la que registró un gol con la camiseta azulgrana