Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

BUSCARÁN OTRAS ALTERNATIVAS

Laporta cambia de planes: El Barça se 'baja' del acuerdo con CVC

Publicación:2/06/2022 - 18:06h

Actualización:2/06/2022 - 18:06h

La Junta Directiva del Barça ha decidido frenar el acuerdo con CVC por LaLiga. El club apuesta por la venta del 49% de BLM y la cesión de los derechos televisivos fuera de lo estipulado por la patronal del fútbol, además de una nueva rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le acaba el tiempo para solucionar sus contratiempos financieros. El presente ejercicio económico cierra el próximo 30 de junio y las arcas del club siguen pasando por un momento sumamente delicado. Las cuentas de la institución azulgrana son un auténtico 'drama', que los ha llevado a buscar distintas alternativas en orden de solucionar tal problema. Mientras tanto, la entidad se ve con las manos 'amarradas' a la hora de acometer diversas inversiones que ayuden a mejorar a la plantilla y la planificación de Xavi corre peligro, por lo que desde las oficinas culés se han puesto manos a la obra.

En ese sentido, la Junta Directiva de la institución azulgrana decidió reunirse el pasado martes en la Jonquera para discutir las acciones a seguir en orden de poder darle un 'giro' al 'desastre' que se vive en el Camp Nou. Tras el encuentro, los dirigentes convocaron a una Asamblea Extraordinaria de socios y socias compromisarios, donde se someterá a votación la aprobación de la puesta en marcha de ciertas acciones económicas.

Las dos cuestiones que serán planteadas para su aprobación por parte de los miembros asociados a la institución catalana tendrán que ver con la cesión de una parte de los derechos de dos de las 'palancas' que ha llegado a plantear el presidente del club, Joan Laporta. El primer punto a tratar será "Barça Licensing & Merchandising, S.L. (BLM): autorización para la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social de la sociedad (hasta el 49,9%)".

De la misma manera, el club informó que serán sometidos a votación los "Derechos de televisión: autorización para la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y/o la obtención de financiación sobre la base de los citados derechos de televisión".

El acuerdo con CVC 

Asimismo, la web especializada en temas financieros del deporte, '2Playbook', dio a conocer tras la junta que el Barça estará dispuesto en ingresar al proyecto de LaLiga Impulso (acuerdo que LaLiga selló con CVC a cambio del 10% de los derechos televisivos de todos los equipos por 50 años), por el cual los blaugranas recibirían un crédito de 270 millones a tipo de interés cero y que computaría como patrimonio neto. No obstante, 'TV3' ha asegurado que los culés han frenado esta alternativa, ya que buscan la venta de los derechos por más dinero y aumentando el porcentaje a 25% si así lo aprueban los socios.

Pese a esto, el diario 'Mundo Deportivo' informa que fuentes del club han asegurado que desde Can Barça no han descartado esta vía al 100%, pero que recurrían a ella únicamente en caso de extrema necesidad. Los catalanes se ven más atraídos por otras propuestas, aunque no aceptar el acuerdo con CVC perjudicaría al club, ya que este le otorgaría unos 40,5 millones de euros de margen salarial. Mientras tanto, desde la cúpula de la entidad han decidido plantear una rebaja del 50% de los salarios de sus jugadores, de la que se 'salvarían' los recién renovados y los fichajes del mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído