Joan Laporta en un acto de su candidatura

LAPORTA ASPIRARÁ A LA PRESIDENCIA

Laporta ha conseguido más de 10.000 firmas y estará en las elecciones del Barça

Publicación:11/01/2021 - 17:30h

Actualización:11/01/2021 - 20:23h

Joan Laporta, precandidato a las elecciones del FC Barcelona y ex presidente del conjunto barcelonista, ha conseguido más de 10.000 firmas y será candidato a los comicios del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta no ha fallado y será aspirante a la presidencia del FC Barcelona. El ex presidente y precandidato ha pasado el corte de firmas y será un candidato más en las elecciones del conjunto barcelonista, que ahora mismo están fijadas para el 24 de enero. El catalán es uno de los grandes favoritos, quizás el mayor, e intentará regresar al club de su vida para reconducir la delicada situación que atraviesa.

Según parece, el abogado y empresario ha conseguido llegar a las 10.257 firmas, por lo que ha superado con creces las 2.257 que se necesitaban para poder presentarse a estos comicios. Por desgracia para él, a pesar de lo apabullante que ha sido su precandidatura, no ha superado el récord de recogidas de firmas que fijó Sandro Rosell en 2010. El ex máximo mandatario azulgrana consiguió llegar entonces a las 12.635.

A partir de este lunes y hasta el jueves 14 de enero, toca revisar y contar todas las firmas que presentes los precandidatos para ver cuáles son legales y cuáles no. El 14 será cuando se proclamarán los candidatos, que si no pasa nada raro serán el propio Laporta, Víctor Font. Emili Rousaud y Toni Freixa, que también parecen haber conseguido las firmas necesarias.

Aprovechando su éxito, el ex presidente ha hablado con 'GOAL' sobre varios de los puntos de su candidatura. El catalán desveló que no descarta hacer un estadio de cero en lugar de reformar el Camp Nou. "Es posible que sea más fácil y económico levantar un nuevo estadio de golpe que reformar el Camp Nou por fases, es un proyecto emblemático que debe durar setenta años", afirmó.

Laporta habló del nuevo Camp Nou y del Espai Barça

En ese sentido, dejó claro que le gustaría volver a repasar el proyecto para que los socios decidan qué es lo mejor. "Si hay la posibilidad, me gustaría hacer un concurso de arquitectura para someter los tres proyectos ganadores a la votación de los socios. No sé si será factible porque desconozco el grado de compromiso con las empresas adjudicatarias de la obra pero esa es mi voluntad. La due dilligence nos dirá cuál es el mejor modelo para el estadio. Construirlo por fases encarece el producto y hay que analizarlo bien", insistió.

También se refirió en general al Espai Barça, un proyecto muy ambicioso que Laporta quiere empezar a mover, ya que lleva años completamente parado. "Siempre que hablo del Espai Barça hago una previa. Hay que hacer una due dilligence porque no hay que ser muy listo para ver que la foto se ha ido moviendo y no han hecho nada. Primero costaba 600 millones de euros. En 2016 ya eran 825, firmando un contrato con Goldman Sachs, pendiente de ratificación. En 2021 se ha aprobado el plano urbanístico y nada más", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído