Joan Laporta antes del Bayern-Barça

PIDE LA APROBACIÓN DE LAS PALANCAS

Laporta, contundente: "Queremos un Barça que pueda competir con clubes estados"

Publicación:8/06/2022 - 20:29h

Actualización:8/06/2022 - 23:12h

Joan Laporta ha comparecido ante el Senado del Barça para exponer la situación actual del club. En el acto, el presidente le ha pedido ha resaltado la importacia de las palancas y ha pedido a los presentes la aprobación de las mismas

Ver calendario del FC Barcelona

La delicada situación financiera del FC Barcelona sigue preocupando a todo el mundo culé. El conjuto azulgrana planea realizar un mercado de fichajes con varias incorporaciones que refuercen la plantilla de Xavi Hernández y devuelvan al club a un lugar competitivo tanto a nivel nacional como continental. No obstante, el 'drama' económico por el que pasa la entidad los mantiene de 'manos atadas' para la próxima ventana veraniega, situación que ha expuesto Joan Laporta ante el Senado de la institución, a los que les ha pedido la aprobación de las palancas que sanearían las cuentas del Barça. 

En el discurso previo al acto que tuvo lugar en el Auditori 1899 del Camp Nou, el presidente resaltó la importancia de la aprobación de las medidas económicas por parte de los socios del club, las cuales estarán sometidas a votación durante la Asamblea pautada para la próxima semana. "Tenemos una asamblea el 16 de junio para conseguir que se aprueben una serie de medidas para sanear la situación económica del club. Es fundamental para alcanzar el nivel competitivo del equipo", señaló 'Jan'.

Asimismo, el máximo mandatario del Barça se confesó al respecto de la situación del club que encontró cuando tomó el cargo, sobre lo que afirmó que "cuando llegamos, nos encontramos en una situación económica muy delicada. No podíamos pagar la nóminas de ese mes. También teníamos una espada de Damocles sobre nosotros porque no cumplíamos los créditos y nos podían exigir 200 millones que no teníamos. Estábamos prácticamente muertos".

De igual forma, habló de las soluciones que manejó el club para solventar el 'drama' financiero. "Buscamos soluciones reestructurando el endeudamiento controlando el gasto, reduciendo masa salarial sustancial, pero no suficientemente, buscando patrocinadores... Pasamos de estar casi muertos a la UCI. En cualquier empresa la solución era la disolución o cambiar de manos, algo que no sucederá. Conmigo los socios siempre serán los dueños. Queríamos evitar una derrama o una ampliación de capital. No lo haremos porque los socios no son responsables de esta situación. Y al descartarlo, entran las palancas", manifestó.

Las palancas, claves

Laporta continuó explicando los planes que tienen el club con las palancas y el impacto que tendrían en las finanzas. "Son soluciones que tenemos para reflotar la situación del club. El próximo jueves les pediremos que nos permitan activar una serie de mecanismos para enderezar la situación económica antes de lo previsto. Podremos hacer la inversiones necesarias en nuestros equipos para que sean más competitivos. Y si las aprueban, pasaremos de la UCI a planta se harán las siguientes curas y podremos salir del hospital", aseveró.

En ese sentido, el presidente apuntó que "hay dos palancas que son prioritarias. Necesitamos dar beneficios después de tres años de pérdidas. Nos pondremos en manos de socios que nos ayudarán a crecer y siempre con vuelta atrás porque habrá opciones de recompra", para después añadir que "queremos sanear lo más rápidamente posible la situación del club sin poner el riesgo el futuro del Barcelona. No pondrán en peligro la cuenta de resultados de los próximos años".

Las obras del Espai Barça comienzan en verano

Por otro lado, 'Jan' expuso la hoja de ruta que manejan para el Espai Barça y le puso fecha de inicio a las obras. "Trabajamos en paralelo en el Espai Barça. Podemos iniciar las obras en este verano. Comenzaremos este proyecto de reforma del estadio. El más innovador dentro de una ciudad europea. La guerra de Ucrania ha afectado a todo el mundo económico. El próximo año habrá un 100% de aforo y con los ingresos que corresponden. La 23/24 iremos a Montjuïc. Y se acabará la 25/26. Ya tenemos la financiación inicial. Ahora buscamos la mejor financiación de esos 1.500 millones que aprobaron los socios. Esto se pagará cuando se hayan finalizados las obra", aseguró.

Finalmente, Laporta manifestó su deseo para la institución y pidió la aprobación de las palancas. "Queremos un Barça fuerte que pueda competir con clubes estados u otros cuyos dueños son millonarios que inyectan dinero que no procede del fútbol. El Barça es fuerte después de un año, les puedo asegurar que la entidad está viva. El Barça tiene una fuerza enorme para atraer dinero y así mantener nuestro modelo de gobernanza. Si nos permiten activar esas dos palancas nos dará la tranquilidad económica", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído