Joan Laporta en una imagen de archivo

‘FICHAJAZO’ AL BANQUILLO

Laporta decide quién será su entrenador si Koeman se va del Barça

Publicación:1/03/2021 - 07:12h

Actualización:1/03/2021 - 11:27h

Según informó RAC1, Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, tiene en mente al actual entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, como posible relevo de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

A tan solo uno semana para la celebración de las elecciones presidenciales en el FC Barcelona, RAC1 ha revelado el nombre del técnico en el que piensa Joan Laporta como relevo en el banquillo comandado por Ronald Koeman, si este no continúa en el cargo. Según la mencionada información, Mikel Arteta es el pretendido por el ex presidente por si se presenta la necesidad de contratar los servicios de un estratega durante el próximo verano.

Laporta, que recientemente aseguró que ahora el club necesita un entrenador con experiencia, como argumento para descartar la posible inclusión de Xavi Hernández, está muy atento a las evoluciones que ha presentado Mikel Arteta en el Arsenal. El ex jugador, que fue formado en la cantera de la institución azulgrana, inició su carrera como técnico ejerciendo como el primer ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City.

Fue en diciembre de 2019 cuando Mikel Arteta fue nombrado como nuevo entrenador del Arsenal, equipo en el que jugó y del que llegó a representar como capitán. Firmó entonces por tres temporadas y medias, por lo que cuenta con contrato hasta junio de 2023. Por tanto, será necesario la cancelación de una importante suma de dinero para hacerse con sus servicios de estratega, aunque indudablemente sería un ‘fichajazo’.

Arteta en el Arsenal

Aunque Arteta ha mostrado sus dotes como técnico, aprendidos bajo el regazo de Guardiola durante su paso por el banquillo del Manchester City, el Arsenal no se ha encontrado sólido en la Premier League desde hace varias temporadas. Actualmente, ocupan la décima casilla de posición en la competición con 37 puntos, solo dos por debajo del Aston Villa y del Tottenham de José Mourinho (39), y le aventaja dos unidades al Leeds United del técnico Marcelo Bielsa.

Sin embargo, es importante resaltar que la labor desempeñada por Arteta durante esta temporada se ha destacado por ir de menos a más. Aunque el equipo no se ubique en una posición favorable respecto a sus pretensiones, el Arsenal de a poco ha ido escalando posiciones, mejorando su nivel e imponiéndose ante los que ahora comandan la tabla de clasificación. Un ejemplo de ello es la victoria que conquistaron ante el Leicester City (tercero con 49 puntos) este domingo (1-3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído