Joan Laporta en un acto del Barça

LAPORTA CONFÍA EN UN FICHAJE ESTELAR

Laporta deja claro que el Barça podrá fichar un 'crack' en verano

Publicación:8/10/2021 - 11:36h

Actualización:8/10/2021 - 12:54h

Joan Laporta habló también sobre los problemas económicos del FC Barcelona en su entrevista. Además, el presidente aseguró que es partidario de que el Barça juegue en el Johan Cruyff mientras haya obras en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ferrar Reverter, CEO del FC Barcelona, confesó el otro día que el conjunto barcelonista podrá fichar alguna estrella el verano que viene si sigue trabajando bien. Ahora ha sido Joan Laporta, presidente del cuadro azulgrana, quien ha confirmado esas palabras en la entrevista que ha concedido a 'RAC1'. El dirigente del Barça reconoció que los catalanes estarán en disposición de hacer fichajes de nivel.

"Sí, podremos fichar a un 'crack'. Conseguiremos recursos, como inversión o crédito. Lo que no queremos es más deuda, queremos dinero fresco. Y en las necesidades que tenemos, siempre tenemos presente el tema deportivo e invertir en nuevos jugadores. Hemos de darle la vuelta a este patrimonio negativo. Esto no quiere decir que generemos beneficio. Este año el objetivo es déficit cero. Y después ir liquidando deuda", afirmó.

"Sí, podremos fichar a un 'crack'. Conseguiremos recursos, como inversión o crédito"

Por otro lado, el mandatario desveló que la idea del club cuando empiecen las obras del Camp Nou será jugar en el Johan Cruyff. "La del Johan Cruyff es la opción que más crece. Queremos ampliarnos. Está previsto ir fuera del Camp Nou solo un año. La idea es hacerlo simultáneo. Pero una temporada estará cerrado para hacer la cubierta. Estamos contemplando que el Johan Cruyff tenga 50 mil espectadores. Se tendrán que hacer rotaciones, claro. Pero los socios entenderán perfectamente la situación. Nuestro estadio será la joya arquitectónica del próximo siglo", apuntó.

Al hilo del nuevo estadio barcelonista, Laporta se mostró emocionado ante el proyecto y lo que podría generar. "Ha habido cambios de mejora porque el anterior proyecto quedó obsoleto. Es espectacular. A mi se me puso la gallina de piel cuando me lo presentaron. Para la ciudad puede tener un impacto como tuvieron los Juegos Olímpicos. Nos convertimos en una referencia mundial de ocio, entretenimiento, un proyecto sostenible...", señaló.

"El Espai Barça es fundamental para la viabilidad del club y para el presente y futuro del Barcelona"

En relación al Espai Barça y al nuevo Camp Nou, admitió que es clave para el futuro de la entidad que los socios aprueben el proyecto. "Es fundamental para la viabilidad del club y para el presente y futuro del Barça tener un estadio, un espacio, un campus Barça, que generará muchos ingresos. Es un proyecto clave que nos gustaría que la asamblea nos autorice para tener el capital necesario para poder empezar el próximo verano", dijo, en referente a los 1.500 millones de financiación que ofrece Goldman Sachs.

Criticó con dureza a la anterior Junta Directiva

Por otro lado, se refirió a la 'Due Diligence' que ha hecho el Barcelona y criticó con dureza la gestión de la anterior Junta Directiva. "Estamos hablando, como dijo nuestro CEO, en una gestión basada en la improvisación, sin dinero para pagar fichajes... Por lo tanto, nefasta, porque no ha sida buena", declaró, hablando después del 'Forensic' para ver si hay que emprender acciones legales o no por lo sucedido. "Hemos empezado un forensic para estudiar resultados irregulares y después veremos si se deben derivar responsabilidades. Eso lo determinará forensic y el departamento legal. Hay que dejarlos trabajar, no es inmediato", destacó.

Por último, reconoció que cuando se presentó a las elecciones del Barça nunca pensó que la situación de la entidad era tan pésima como ha resultado ser al final. "Me esperaba una mala situación, pero ha sido peor de lo que esperábamos. A mucho peor. Nos preocupa el Espai Barça, el pago de comisiones a intermediarios y lo que hace referencia a proveedores. Algunas cantidades son demasiado elevadas", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído