El nombre de Ousmane Dembélé no dejó de sonar como una de las posibles salidas del FC Barcelona en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, el voto de confianza por parte del entrenador Xavi Hernández y el buen momento que vive con el equipo azulgrana podrían allanar el terreno para una posible reconciliación y renovación. Aun así, los términos de estas negociaciones serían distintos a los iniciales.
El presidente del club, Joan Laporta, ha indicado que desea contar con el galo para la próxima temporada, por lo que desea un cambio de opinión por parte del delantero y su representante, Moussa Sissoko: "Espero que Dembélé se lo repiense", fueron sus palabras después de que el atacante se convirtiera en el artífice del segundo tanto blaugrana ante los leones.
Ousmane Dembélé ingresó a los 65 minutos del partido como reemplazo de Gavi. Apenas siete minutos después estaba celebrando su gol, que concretó con un fuerte disparo al poste derecho ante el que nada pudo hacer Unai Simón. Ya en el tiempo de reposición, el francés daría dos asistencias, una a Luuk De Jong y otra a Memphis Depay para ponerle cifras definitivas al encuentro.
Laporta quiere renovar a Dembélé
No es la primera vez que Laporta asegura que desea seguir contando con Dembélé. Previamente, en el marco del World Mobile Congress, el jerarca azulgrana había dejado clara la intención del Barça: "Dembélé sabe cuál es nuestra propuesta y que siempre hemos querido que se quedara", pero la negativa del galo terminó impidiendo un acuerdo entre las partes.
El club intentó mantenerse férreo en su postura: "O renueva o se le busca una salida". Y en efecto, estuvo relegado durante varias fechas. Aun así, Xavi Hernández decidió confiar nuevamente en él y ha rendido según lo esperado. Resta por conocerse si el entorno del francés está o no dispuesto a acordar una eventual renovación en su último año de contrato.