Xavi Hernández abraza a Dembélé tras su gol contra el Bilbao

XAVI HABLA CLARO

Xavi se 'moja' con el futuro de Dembélé y pone a Pedri como "el mejor del mundo"

Publicación:28/02/2022 - 00:29h

Actualización:28/02/2022 - 08:09h

Dembélé y Pedri González han sido dos de los nombres propios de la victoria del Barça ante el Athletic Club. Xavi Hernández ha hablado sobre ambos y se 'deshizo' en elogios en rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una victoria importantísima contra el Athletic de Bilbao y sigue en línea ascendente para recuperar su mejor versión. El conjunto dirigido por Xavi Hernández suma tres victorias y goleadas consecutivas y mejora partido a partido. En el Camp Nou volvieron a 'mandar' y los goles llegaron como si fuese cosa fácil. Dembélé y Pedri fueron dos de los nombres propios del partidos... y Xavi se ha deshecho de elogios hacia ambos. 

El entrenador egarense analizó en rueda de prensa la actuación de su equipo contra el Bilbao y los nombres de Dembélé y Pedri salieron a la palestra después del gran partido que ambos completaron. Sobre el canario, dejó, mínimo, treinta segundos de vídeo en puros elogios. Está sorprendido con su talento, mejoría y madurez, llegándolo a poner como el mejor del mundo. 

"Si hablamos de talento puro, Pedri es el mejor del mundo"

"A nivel de talento no he visto en el mundo a un jugador como él. No lo hay", comenzó diciendo Xavi. "No lo digo por elogiarlo porque es un jugador al que no le gustan los elogios. Hay con diferentes características como De Bruyne o Modric, pero no con su talento", destacó, añadiendo que "me recuerda a Iniesta, salvando las distancias. Si hablamos de talento puro, es el mejor del mundo. Seguro".

El despegue del 'discutido' Dembélé

Con respecto a Ousmane Dembélé, autor de un golazo y dos asistencias, Xavi comentó en sala de prensa que "he pensado que con dos extremos puros haríamos más daño y así se ha demostrado. Por eso he metido a dos extremos", hablando además de los pitos que recibió cuando entró al campo: "Prácticamente ha habido pitos. El público es soberano y puede hacer lo que quiera, pero tienen que estar de su parte".

El egarense añadió que Dembélé "es un profesional muy grande, que apoya al grupo y es un buen chico dentro del vestuario. Puede marcar la diferencia. Hoy es el mejor Dembélé que hemos visto. Que lo apoyen, que es un profesional", apuntó. 

Finalmente, también se ha pronunciado sobre su futuro, tras ser cuestionado sobre si él abogaría por su renovación con el Barça: "No es momento de hablar de renovación, sino de él. Es momento de ensalzar el trabajo colectivo. Esto no interesa ahora".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído