Resultado del Barça-Athletic de LaLiga

EL BARÇA SIGUE 'ON FIRE'

¡Un triunfo de oro! El Barça aplasta al Athletic (4-0) y sigue firme en LaLiga

Publicación:27/02/2022 - 22:53h

Actualización:28/02/2022 - 00:49h

Nuevo golpe sobre la mesa del FC Barcelona. Victoria clave de los azulgrana en el Camp Nou, ante el Athletic de Bilbao, para seguir firmes en la clasificación de LaLiga. Aubameyang abrió el marcador, Dembélé se sacó un golazo; Luuk de Jong y Memphis aparecieron para sentenciar el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue dando pasos de gigantes y cierra un complicado mes de febrero con una nueva alegría y victoria, tal vez la más disputada y complicada en los últimos partidos. El conjunto azulgrana ha 'amarrado' tres puntos de oro contra el Athletic Club para seguir en la 'zona Champions' de LaLiga y confirmando su mejoría absoluta con Xavi en los banquillos. 

A pesar de que el Bilbao ha jugado, prácticamente, con su segunda unidad (pensando en Copa del Rey), los azulgrana han tenido que trabajar más de la cuenta para conseguir superar al equipo entrenado por Marcelino, que se ha cerrado atrás para evitar los embistes de los delanteros culés y reducir la cantidad de ocasiones claras de gol en su área. 

El Barça saltó al campo con mucho ímpetu y ánimos de abrir el marcador, pero atascándose con facilidad en zona de tres cuartos. Eso no evitó que se crearan oportunidades de cara a la portería de Unai Simón. Piqué firmó al cuarto de hora una de las más claras tras un córner al segundo palo que remató el central culé. Zarraga evitó de milagro el tanto, cerca de la línea de gol. Después fue Gavi quien apareció tras un pase de Pedri a Ferran, que recortó y la dejó atrás al de Palacios, que apareció muy solo casi en el punto de penalti... y la mandó a las nubes. 

Los azulgrana estaban dominando, cómodos y esperando a tener una oportunidad para abrir el marcador, pero el Athletic también tuvo sus ocasiones: Raúl García prolongó de cabeza para que Villalibre se marchara como una bala y, com poco ángulo, se sacara un disparo potente al centro que tapó Ter Stegen. El Barça insistió con un remate de Ferran, que tapó Unai Simón, tras un jugadón de Adama Traoré, que se zafó de cuantos rivales quiso en el trayecto. 

El Barça tuvo que esperar a un error de marcaje de los bilbaínos para, por fin, perforar la portería de Simón. A la salida de un córner, de Dani Alves, Gerard Piqué apareció para cabecear y en el rechace tras el travesaño apareció Aubameyang, casi cayéndose, para mandar un buen remate y conseguir su quinto gol en los últimos tres partidos. 

El segundo tiempo, de menos a más

La reanudación no le sentó muy bien a un Barça que estaba complicándose para superar las líneas de presión del Athletic, aunque tampoco sufría ante un conjunto bilbaíno que proponía muy poco de cara al área de Ter Stegen. En el 51', Adama centró y Vivian no consiguió despejar. Ferran Torres cazó el esférico y mandó un disparo con la diestra que Lekue terminó rechazando tras lanzarse al suelo. 

Ferran Torres tuvo la ocasión más clara en un mano a mano contra Unai Simón, que acabó con una gran intervención para evitar el 0-2. El de Foios recibió un balón profundo, Vivian se resbaló y el azulgrana se quedó solo ante el guardameta bilbaíno, que adivinó sus intenciones y sacó un gol 'cantado'. 'Auba' apareció para rematar de cabeza tras un contragolpe, en el que abrió Dembélé para De Jong, pero el ex del Arsenal cabeceó muy flojo. 

¡Golazo para acallar los pitos!

Dembélé entró entre pitos, pero se marchó con los aplausos de la afición. El francés marcó el golazo de la noche para sentenciar la victoria azulgrana en el Camp Nou. Estaba siendo un jugador más que diferencial y atraía a sus botas todas las acciones de peligro en el área de Unai Simón para callar todos los abucheos desde las gradas. En el 73', fue letal. 

Frenkie abrió con espacios para 'Dembouz', que encaró desde el costado izquierdo y apuró a línea de fondo para sacarse un latigazo brutal que se coló en la portería bilbaína. Un golazo en toda la regla para invitar a soñar a un Barça que volvió a dominar y ser una apisonadora en el campo del Athletic. 

Regresos y golazos en el descuento

Cuando la victoria parecía resuelta y cantada, llegaron los goles en el descuento para despertar y volver a ilusionar a las gradas. Si antes Dembélé había aparecido, lo continuó haciendo con asistencias de oro para aumentar la goleada y exhibición de los culés. En el 90', Pedri abrió para el francés, quien encaró y dejó un gran centro a Luuk de Jong al primer palo. Cabeceó con tranquilidad para volver a 'mojar' en Liga. 

Y cuando el partido parecía acabado, Memphis demostró porqué, a pesar de que ha estado un mes y medio ausente y ha perdido protagonismo recientemente, es el pichichi del Barça. Dembélé apareció nuevamente para dejar un balón en el corazón del área. Depay llegó con todo para rematar y poner el 4-0. Victoria redonda y completa para una exhibición culé. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Athletic Club

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Dest; Busquets (min. 86, Nico), Gavi (min. 66, Frenkie de Jong), Pedri; Adama (min. 80, Memphis), Ferran (min. 66, Dembélé) y Aubameyang (min. 86, Luuk de Jong). 
  • Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray (min. 45, Iñigo), Balenziaga; Vencedor, Vesga (min. 66, Dani García) , Zarraga (min. 66, Nico Williams), Serrano; Raúl García (min. 45, Sancet) y Villalibre.
  • Árbitro: Cuadra Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander 2021-2022. 
  • Goles del partido: 1-0, Aubameyang (min. 37);  2-0, Dembélé (min. 73); 3-0, Luuk de Jong (min. 90); 4-0, Memphis (min. 93)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Athletic Club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído