Dembélé durante el Barça-Athletic de LaLiga

EL SHOW DE 'DEMBOUZ'

¡Partidazo! Dembélé transforma los pitos del Camp Nou en aplausos

Publicación:28/02/2022 - 01:05h

Actualización:28/02/2022 - 01:05h

Noche grande y completa de Dembélé en el Camp Nou para reinvindicarse ante una afición que sigue molesta por su decisión de quedarse a pesar de que no renovará. El 'Mosquito' fue el protagonista de la victoria de los culés ante el cuadro bilbaíno

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé pudo haber acabado el partido contra el Athletic con solo el gol(azo) que anotó para poner el 2-0, pero el francés entró al campo con ganas de salirse y firmar un partidazo, a pesar de que jugó menos de media hora. A su tanto, le sumó dos grandes asistencias para que Luuk de Jong y Memphis Depay también 'mojaran' en una noche redonda de los culés en la que todo han sido buenas noticias para el FC Barcelona.

Dembélé entró al terreno de juego porque Xavi pensó "que con dos extremos puros haríamos más daño y así se ha demostrado". El plan le salió de maravillas, porque el francés vivió una de sus noches más completas como jugador azulgrana, a pesar de que a su entrada al campo fue recibido con unos cuantos pitos que se fueron dilatando a medida de que pasaban los minutos. No había forma de pasar por alto la gran actuación que cuajó, desde el comienzo, el francés. 

Atrajo a sus botas todo el peligro del Barça y cambió la cara al equipo, que estaba atascándose demasiado a la hora de crear peligro en los últimos metros. Siete minutos después de entrar dio el primer golpe sobre la mesa: Frenkie de Jong abrió con espacios para 'Dembouz'. Encaró desde el costado izquierdo y apuró a línea de fondo para sacarse un latigazo brutal que se coló en la portería bilbaína. 

Cuando el 2-0 parecía cantado, siguió apareciendo para ganarse el perdón del Camp Nou, esta vez con suficientes méritos y con 'ayuda' de un Pedri que abrió para que Dembélé encarara y pudiese dejar un centro medido a Luuk de Jong. El holandés apareció en el primer palo y remató de cabeza para volver a levantar a los aficionados de sus asientos. 

Allí no acabó el partido para el Barça, pero tampoco para Dembélé. En el descuento volvió a tirar de velocidad para aparecer y dejar un balón en el corazón del área a un Memphis Depay que, alerta como siempre, apareció para rematar y sellar la goleada en el Camp Nou. El Barça y Dembélé firmaron una noche redonda para despejar más las dudas alrededor. 

Solo hay elogios para Dembélé 

Xavi Hernández ha insistido nuevamente en la importancia que tiene Dembélé para el Barça y la capacidad del francés para marcar la diferencia en el terreno de juego: "es un profesional muy grande, que apoya al grupo y es un buen chico dentro del vestuario. Puede marcar la diferencia. Hoy es el mejor Dembélé que hemos visto. Que lo apoyen, que es un profesional", dijo en sala de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído