Jordi Cruyff en un acto

LAPORTA SE LO 'QUITA' A VÍCTOR FONT

Laporta 'ficha' a Jordi Cruyff como secretario técnico

Publicación:3/03/2021 - 13:22h

Actualización:3/03/2021 - 13:22h

Parece que Jordi Cruyff tiene apalabrado el puesto de secretario técnico si Joan Laporta gana las elecciones del FC Barcelona. El holandés, que estaba en la mira de Víctor Font, se comprometerá finalmente con 'Jan'

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta no ha querido dar pistas en ningún momento, pero Jordi Cruyff podría estar ya 'fichado' para su candidatura. Según apuntaron en 'Onze', programa de 'TV3', el candidato a la presidencia del FC Barcelona tendría ya un acuerdo cerrado con el holandés para que sea su secretario técnico en caso de que gane las elecciones. En concreto, se dice que hay "un 95% de posibilidades" de que esto ocurra.

Con el trato prácticamente finiquitado, falta ver cuándo anuncia el ex presidente del Barça los nombres de su proyecto. Sin embargo, el abogado y empresario ha dejado claro varias veces que no quiere dar nombres hasta haber ganado los comicios, por lo que podría haber que esperar al lunes. "No voy a dar nombres por respeto a la gente del club", dijo en la madrugada de este martes al miércoles en una entrevista.

Además, la información de este programa asegura que el neerlandés hará tándem en el Camp Nou con Mateu Alemany, algo que se venía comentando desde hacía mucho. El que fuera director general del Valencia entre 2017 y 2019 tendría también un acuerdo con Laporta y todavía no tendría un cargo en concreto, como si tendría Jordi. No obstante, sería algo más ejecutivo que deportivo, que sería más el terreno del de Ámsterdam.

"Cruyff hará tándem con Mateu Alemany, que será más ejecutivo y Cruyff más técnico. No sé que cargo le darán a Alemany pero será algo parecido a lo que era Raül Sanllehí en la época de Txiki y Zubi, director de fútbol. En aquel caso Sanllehí estaba por debajo de Txiki y Zubi y en este caso estarán al mismo nivel, aunque ya lo explicará Joan Laporta el lunes si gana", comentó Oriol Domènech en 'TV3'.

Esta noticia es un golpe encima de la mesa del ex presidente, que ha conseguido llevarse al favorito de Víctor Font para llevar la dirección deportiva. Cruyff era el candidato que eligió el rival de Laporta en los comicios para su proyecto, pero al final ha sido 'Jan' quien ha logrado llegar a un acuerdo con él. Sin embargo, en caso de que no sea él quien gane las elecciones, parece que el de Ámsterdam también aceptaría el cargo con el de Sabadell.

Puyol también podría acabar en el Barça con Laporta

Además del holandés, parece que también podría contar con Carles Puyol, tal y como confirmó Rafael Yuste, su mano derecha, que no quiso 'mojarse' del todo ni con él ni con el hijo de Johan. "Vuelvo a hablar de dos amigos. Jordi ahora mismo está en China con un contrato en vigor, así que hablar ahora de él podría causarle un problema. Hablo habitualmente con él, igual que con Carles. Claro que me gustará que estén con nosotros si ganamos las elecciones", dijo el que sería el vicepresidente deportivo de Laporta en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído