Laporta, presidente del FC Barcelona

REVELA UN MEDIO ESTADOUNIDENSE

Laporta informó a Tebas del inicio del proyecto de la Superliga

Publicación:25/04/2021 - 10:38h

Actualización:25/04/2021 - 16:05h

Un encuentro entre los dos presidentes de los principales clubes de LaLiga Santander fue lo que marcó el inicio del fin del proyecto iniciado por Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga europea se ha desplomado casi por completo prácticamente antes de que tan siquiera iniciara. Fue anunciada el domingo por la noche del pasado 18 de abril y el miércoles ya solo quedaban dos de los doce clubes fundadores: El Barcelona y el Real Madrid. La presión de las instituciones como la FIFA y la UEFA, así como los aficionados dejaron al proyecto entre la espada y la pared.

Este jueves, The New York Times reveló que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue uno de los primeros en enterarse del lanzamiento del nuevo campeonato. Esto fue gracias a un encuentro que tuvieron Joan Laporta y el presidente de la Liga, Javier Tebas. Ambos tuvieron una charla en la que el máximo directivo del combinado culé habría dado información de más.

Los dos presidentes se encontraron el jueves antes del anuncio de la Superliga en una comida como bienvenida de nuevo al trono azulgrana. Allí, el máximo mandatario del Barcelona, le habría comentado a Tebas que los fundadores de la Superliga estaban a punto de firmar un acuerdo con once clubes para desmarcarse de la UEFA.

Llamada a Ceferin

Al tener conocimiento de tal información, Tebas se puso en contacto con los dirigentes de otras ligas nacionales y directamente con Ceferin. Posteriormente, se puso en marcha todo el engranaje para intentar parar toda la revolución. Todo esto, habría sido gracias a la conversación de Tebas y Laporta.

Explican que, Ceferin se habría llegado a sentir traicionado por Andrea Agnelli, presidente de la ECA y de la Juventus; cogió su vehículo desde su casa a la sede de la UEFA para preparar la respuesta ante dicha maniobra. Primeramente, intentó contactar con el presidente italiano que es alguien en quien él confía, pero no tuvo respuesta en un principio.

Lo que siguió

Según las informaciones, el máximo mandatario de la Juventus accedió a hablar con Ceferin y le insistió en que nada de lo que dijo Laporta a Tebas era verdad. Ante el enorme revuelo que se estaba generando a nivel interno, pidieron que se redactara un comunicado de forma conjunta negándolo todo. Lógicamente eso no se produjo, ya que la Superliga europea estaba en marcha.

Agnelli no dio la orden de hacer público ningún comunicado, algo que molestó a Ceferin. El domingo por la noche, cuando los medios de comunicación ya estaban dando a conocer varias exclusivas, se hizo el comunicado oficial de doce clubes desmarcándose del organismo europeo. El resto, es historia. En menos de 72 horas, casi todos los miembros de la Superliga de Europa ya estaban anunciando su salida de dicha competición.

Salida en desbandada

A lo largo de la semana, casi todos los clubes miembros fueron separándose del proyecto de Florentino Pérez. El caso más destacable fueron los “big six” de la Premier League, quienes anunciaron públicamente a través de sus redes sociales que se separaban de dicha competición exactamente el mismo día.

Al respecto, Florentino Pérez salió en defensa de su proyecto y negó todos los señalamientos que se le hizo. De todas las críticas, la más fuerte fue que dicha competición perjudicaría a los clubes más pequeños y a los torneos locales.  Es que no son verdad ni una cosa ni la otra, pero se ha manipulado todo. Ni es un plan excluyente ni va contra las ligas. El proyecto Superliga es el mejor posible, y se ha hecho para ayudar al fútbol a salir de la crisis. El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos”, aseguró Florentino en una entrevista dada a Diario AS.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído