El Manchester United, celebrando un gol en la Premier League

¿FIN EN EL HORIZONTE?

OFICIAL: Los equipos de la Premier League abandonan la Superliga

Publicación:20/04/2021 - 22:59h

Actualización:21/04/2021 - 16:19h

Las presiones contra la Superliga parecen estar rindiendo frutos. Los miembros del “big six” de la Premier le comunicación al resto de los miembros que abandonan el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Los equipos de la Premier League abandonaron el proyecto luego de muchas presiones en Inglaterra y, de acuerdo a MundoDeportivo, así se lo hicieron saber en un prinicipio al Barça, al Real Madrid, al Atlético, al Milan, al Inter y a la Juventus en la reunión que sostienen esta noche

El Tottenham, el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United eran los equipos ingleses que figuraban en la lista de clubes fundadores de dicho torneo que está en un punto crítico después de que éstos hayan decidido hacerse a un lado luego de que sus aficionados protestaran contra la Superliga. De hecho, los 'citizens' lo anunciaron públicamente en un comunicado.

“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, anunció el combinado de los “citizens” en un comunicado sin dar mayor información. Otros equipos ingleses ya hicieron público su retiro en Twitter:

“Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello”, expresó el Arsenal.

“Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea”, se puede leer en las redes del Tottenham.

“El Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada”, aifmró el referido combinado inglés.

“No participaremos en la Superliga Europea” anunció el Manchester United. El único que aún no haría oficial su salida es el Chelsea, quien en sus redes sociales aún no hace ninguna publicación respecto al tema.

Un fuerte boicot

El boicot en Inglaterra ha sido tan fuerte que los clubes fundadores no han sabido aguantar el golpe. No solo aficionados han demostrado su disconformidad. Jugadores, como Milner o Henderson, entrenadores como Klopp y Guardiola rechazaron la propuesta, entre muchos otros de los que se quedarían por fuera.

Boris Johnson, la Premier League, la FA y los 14 clubs de la primera división inglesa ya estaban se unieron al boicot contra la Superliga, algo que parece haber funcionado.  La presión ha sido tan fuerte que Ed Woodward ha tenido que presentar su dimisión al cargo de vicepresidente del Manchester United después a poco más de un día de haberse formado dicha competencia. Ahora se tendrá que ver qué sucede con el resto de los equipos, en la que solo quedarían el Barça, el Madrid, el Atlético, el Milan, la Juventus y el Inter.

¿Y el Barcelona?

Si el Barcelona llega a tomar la decisión de irse de la Superliga es algo que está aún por verse, ya que TV3 ha revelado que la directiva del cuadro culé podría salirse del torneo por medio de una cláusula firmada en marzo por el presidente del club, Joan Laporta, quien un día después de proclamarse ganador de las elecciones a la presidencia, habría dado poder a los socios para que sean quienes decidan si quieren que el combinado catalán permanezca en dicho torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído