Joan Laporta, en un discurso como presidente del FC Barcelona

LAPORTA FACILITÓ EL CAMINO

El Barça se plantea abandonar la Superliga: Los socios decidirán

Publicación:20/04/2021 - 21:21h

Actualización:21/04/2021 - 08:05h

De acuerdo a la información suministrada por TV3, el cuadro culé podría salirse del tornero por medio de una cláusula firmada el pasado 8 de marzo por el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, quien un día después de proclamarse ganador de las elecciones a la presidencia, habría dado poder a los socios para que tengan la última palabra en decisiones tan determinante como la que se les presenta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Las próximas horas son fundamentales para saber el destino de la nueva Superliga Europea, que ha generado un verdadero terremoto en el mundo del fútbol. Como se sabe la nueva competición nació con el FC Barcelona entre los conjuntos fundadores, además del AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur.  

Sin embargo, de acuerdo a la información suministrada por TV3, el cuadro culé podría salirse del tornero por medio de una cláusula firmada el pasado 8 de marzo por el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, quien un día después de proclamarse ganador de las elecciones a la presidencia, habría dado poder a los socios para que tengan la última palabra en decisiones tan determinante como la que se les presenta ahora.  

De esta manera, el Barça, si lo deciden los compromisarios, podría ser el siguiente equipo en bajarse de la Superliga, después de que el Chelsea y el Manchester City hayan pedido la documentación para salir del proyecto, según la información avanzada este martes 20 de abril por la 'BBC' y 'The Times'. Serían tres de los grandes clubes que estaría marchando hacia atrás, luego de que Florentino Pérez, presidente del naciente torneo, afirmara que todos los involucrados estaban seguros del paso dado.  

En paralelo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha convocado a los clubes para este jueves 22 de abril a una reunión, cuyo tema será la nueva Superliga Europea, en medio del contundente rechazo de la asociación del fútbol profesional español y de la UEFA, además de la FIFA.

Posición de LaLiga 

Según fuentes vinculadas al ente, consultadas por la agencia de noticias EFE, el encuentro será por la mañana, luego de que por medio de un comunicado LaLiga calificara a la Superliga Europea de sostener “un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos”.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído