Ronald Koeman, durante el partido contra el Atlético de Madrid

LAPORTA CONFÍA EN RONALD KOEMAN

Laporta: "Koeman merece confianza, sabe lo que hace y hay darle tiempo"

Publicación:7/12/2020 - 12:17h

Actualización:7/12/2020 - 12:17h

Además de sobre Leo Messi, Joan Laporta habló en su última entrevista sobre Ronald Koeman. El precandidato dejó claro que confía en el holandés y que considera que se merece tiempo para trabajar con el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman llegó al FC Barcelona este verano para intentar reconducir la complicada situación que atravesaban los culés. Después de perder LaLiga contra el Real Madrid y de caer humillados en la Champions League ante el Bayern de Múnich, el holandés tenía la difícil misión de sacar del hoyo al conjunto barcelonista. Para ello, accedió a prescindir de varios 'pesos pesados' como Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

El neerlandés no está teniéndolo fácil y su Barça está haciendo aguas en Liga, pero en Europa está dando brotes verdes y hay partidos en los que parece un equipo nuevo. Precisamente por esos síntomas positivos, hay precandidatos que podrían estar a favor de mantenerle en el puesto la temporada que viene. Joan Laporta, que habló con el diario 'Sport' sobre el holandés, podría estar a favor de darle continuidad al de Zaandam.

El ex presidente del Barcelona ni mucho menos aseguró que contará con Koeman si gana las elecciones, pero sí dejó claro que la leyenda azulgrana se ha ganado un voto de confianza. "Koeman merece un margen de confianza, no solo por su sabiduría a nivel futbolístico, sino porque es un grande del Barça. Con el Dream Team, Ronald nos hizo disfrutar y su famoso gol nos dio la primera Champions, nos hizo soñar. Él sabe lo que hace y hay que darle tiempo", afirmó.

Laporta explicó por qué cree que el ex seleccionador de Holanda se merece que confíen en él y por qué él ve síntomas de mejora en el equipo. "Él mismo reconoce, y yo también lo veo, que el equipo está mejorando, pero aún no ha conseguido todo lo que él está intentando aplicar. Valoro mucho su valentía a la hora de apostar por gente joven, y veo que los jugadores vuelven a estar más motivados. Koeman está en el proceso de conseguir el equipo que él quiere", apuntó.

Laporta criticó las palabras de Tusquets

Habrá que ver si estas palabras terminan significando algo o el precandidato acaba apostando por otro entrenador en caso de ganar las elecciones. Sea como sea, lo que el ex máximo mandatario culé quiere es que dejen trabajar al neerlandés tranquilo. Por este motivo, criticó las palabras de Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige el club ahora, sobre Leo Messi y la situación económica que atraviesa el Barça.

"Koeman ha tenido que lidiar con muchos aspectos delicados desde su llegada y ha sido cauto y buen hacedor. Es por eso que digo que no quiero hablar de jugadores: todo afecta en un club tan grande como el Barça. Es por eso que decía que las declaraciones de Tusquets eran innecesarias, perjudican al entrenador y a la plantilla", declaró, aclarando que prefiere ser cauto para no desestabilizar a la plantilla ni al técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído