Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

ARRANCA EL TRABAJO

Laporta y Koeman se reunirán para diseñar el futuro del Barça

Publicación:19/03/2021 - 22:43h

Actualización:19/03/2021 - 22:43h

La próxima semana iniciarán las reuniones para construir un proyecto deportivo sólido y con la clara opción de conquistar todas las competencias

Ver calendario del FC Barcelona

Se aproximan las semanas decisivas para el FC Barcelona. El nuevo presidente del club, Joan Laporta, ya ha tomado posesión del cargo e iniciará su contra reloj para encauzar el futuro cercano de la institución. Uno de los primero encuentros que tiene agendado es con el técnico holandés Ronald Koeman, para comenzar a analizar y planificar lo que afrontarán. El cuadro azulgrana cuenta con un poco de desventaja en los tiempos por el parón de las elecciones, pero desde el club ya se ha hecho un destacado trabajo y Laporta y su junta ya están al día de las oportunidades. El análisis será esencial para fomentar la segunda revolución que necesita la plantilla, tanto a nivel económico como deportivo.

Laporta confía en Koeman

Ronald Koeman y Laporta ya se conocían y tuvieron su primer contacto en las instalaciones del Barça y durante el viaje a París para el duelo ante el Paris Saint-Germain. Pero es claro que ambos deben plantear de manera honda cada detalle respecto al conjunto. El estratega ya cuenta con un informe consensuado con la actual dirección deportiva en el que detalla las posiciones a reforzar y una posible lista de bajas para reducir la masa salarial e intentar generar dinero extra a la golpeada economía culé.

Es importante resaltar que el nuevo presidente no tomará ninguna decisión firme hasta que se hayan auditado todas las cuentas y se haya formado la nueva estructura deportiva de fútbol. Para el primer caso, Laporta quiere analizar cada contrato, así como los pagos aún pendientes de los muchos fichajes realizados en las últimas temporadas. Asimismo, quiere corroborar de primera mano el estado de cuenta del club, que puede mediatizar claramente el proyecto deportivo a corto plazo. Laporta y su junta directiva ya saben que deben lidiar con el agujero negro que hay en la caja para poder reforzar al equipo.

Koeman ya había hablado con los candidatos para solicitar el fichaje de un central en el mes de enero, por lo que Laporta ya sabe de sus ideas. Lo más destacado entre lo que ambos comparten es que tanto presidente como técnico saben que hay una buena base sobre la que trabajar. El Barça se ha armado con un equipo que ilusiona a todos por la irrupción de jóvenes jugadores talentosos. Aunque, es evidente que el equipo necesita uno o dos centrales y un delantero centro de primer nivel. Esto dependerá de la disponibilidad económica del club. El objetivo es Erling Haaland, pero se sabe que necesitarán vender mucho para tener opción de ofertarle.

Koeman se queda

La idea de Laporta y su equipo de trabajo es mantener a Koeman en el banquillo de cara a la próxima campaña, y analizar su situación dependiendo del rendimiento del equipo durante el venidero curso. El paso al frente ante el Sevilla y en París invita al optimismo, pero tienen claro que el Barça necesita dar un golpe contundente en el mercado para ilusionar. Ya arranca el trabajo de una extensa planificación con Koeman y Laporta comandando al azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído