Freixa, Laporta, Bartomeu y Benedito, candidatos a las elecciones del FC Barcelona en 2015

ENORME DEUDA

Laporta, ¿qué tipo de responsabilidades se le pueden pedir a Bartomeu?

Publicación:17/08/2021 - 09:20h

Actualización:17/08/2021 - 13:18h

Bartomeu quiso salvarse por última vez pero Laporta decidió ser más directo que nunca y ahora se espera el siguiente paso del club con su ex presidente

Ver calendario del FC Barcelona

Tras asegurar que no hay culpable más que la situación actual del equipo, Laporta regresó a la felicidad de Messi como uno de los matices en el asunto, algo que volvió a entonar con la misma picardía y/o duda que en la pregunta anterior.

1350 millones de euros en deudas que bien se pueden detallar por conceptos pero que al final deben pagarse cuanto antes, esa es la realidad del FC Barcelona, club más dominante de la última década y casa del mejor jugador del mundo en casi todos esos años. Una pésima gestión de Bartomeu dejó como herencia un interminable precipicio.

Laporta no quiso hacer silencio ante la carta del ex presidente en la que acusaba a la actual junta de haber dejado malos números, pésimos planes y además rechazar muchas buenas opciones que dejó Bartomeu con su equipo antes de renunciar por la moción de censura a la que fue expuesto hace meses.

Una crisis financiera que entre otras cosas no permitió la permanencia de Messi, hace que el equipo se vea comprometido no solo en sus arcas sino también en su organización, con grandes déficits en cada sector y hasta con muchos problemas de infraestructura, esos que demandaron el gasto de 1.8 millones de euros recientemente.

Surge la duda… ¿Se le pedirá asumir responsabilidades a Bartomeu? Porque Jordi Moix llegó a presentar números pocos convincentes pero que parecían bien argumentados o sustentados, a pesar de las dudas normales. Ahora que la auditoría demuestra que apenas comienza el asunto, no hay basamento estable para nada de lo que digan.

Bartomeu quedó desenmascarado ante lo que indicó Laporta, que además desglosó os ocho puntos de la carta, uno por uno, esas “ocho mentiras” que le hizo llegar un aludido ex presidente culé que quiso salvarse y según comentó el propio Joan: “Renunció porque la moción prosperaba, ahora miente porque ve que todo sale a la luz”.

¿Quién responde?

La ley se divide al momento de interpretar la situación del club porque tal como ocurrió a finales de la 19/20, la Junta de Bartomeu presentó números en rojo que podían hacerle presentar nuevos avales para poder responder por el año de presidencia que le quedaba, aunque en ese momento usó la imagen del club para usar la interpretación legal que convenía.

Ahora que todo está al alcance de la mano y que de hecho hay muchas dudas como el pago a vecinos por molestias o contratos fragmentados que pasan por encima de la estructura del club, los avales que le hicieron presidente podrían estar cercad el fuego, sin contar con su propia situación personal, que podría regresar a los tribunales más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído