Laporta y Rosell, en una imagen de archivo

ENCUENTRO DE EX PRESIDENTES

Laporta llamó a Rosell tras su salida de la cárcel y ambos se vieron

Publicación:28/05/2020 - 13:12h

Actualización:28/05/2020 - 13:12h

Sandro Rosell ha desvelado en una nueva entrevista que Joan Laporta le llamó en su salida de la cárcel y que posteriormente ambos tuvieron un encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y Sandro Rosell encabezaron la directiva que ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en el año 2003. Juntos, cambiaron la dinámica de un club que estaba de capa caída tanto en lo económico como en lo deportivo y reflotaron el proyecto poniendo los cimientos para que el club viviese la etapa más gloriosa a lo largo de toda su historia.

No obstante, a medida que el club iba ganando títulos, ambos se distanciaron hasta el punto de convertirse en rivales electorales más adelante. Su relación se rompió, con reproches públicos por parte de ambos y una tremenda frialdad. No obstante, la entrada a la cárcel de Rosell hizo que Laporta le defendiese y ahora incluso han recuperado el contacto, tal y como contó el propio Rosell en una reciente entrevista con RAC1.

El predecesor de Josep Maria Bartomeu en la presidencia del Barça explicó la llamada de Laporta y reconoció incluso que ambos tuvieron un encuentro posterior. “He vuelto a hablar con Joan Laporta después de salir de prisión. Me llamó él. De hecho le dije ‘Jan, yo no te habría llamado así que te agradezco tu llamada’. Estuvimos hablando mucho rato e incluso un día nos vimos”, explicó.

"Me llamó Laporta y le dije 'yo no lo hubiera hecho, pero me encanta que tu sí...'. Y nos vimos"

Sobre una posible reconciliación, Rosell no olvida que ambos no se han portado muy bien durante los últimos años, pero también reconoció tener recuerdos muy buenos junto al que una vez fue su amigo. “Se lo dije a él mismo, es difícil porque él ha rajado mucho de mi y yo de él, pero también hicimos algo muy bonito juntos en 2003. Desde ese año hasta hoy, estamos hablando de la mejor etapa de la historia del Barça”, dijo.

Comentó la acción de responsabilidad que se llevó a cabo a la Junta de Laporta cuando Rosell fue elegido presidente. “Se ha explicado muy mal. Yo no lo decidí, me obligaba la ley. La Llei de l’Esport nos obligaba a introducir ese punto en la Asamblea, y fue la Asamblea la que votó que sí. De hecho, yo voté en blanco y en mi exposición di más argumentos a favor de votar que no que de votar que sí”, aclaró.

También explicó sus problemas judiciales y los del club. “Un socio del Barça nos pone una querella de proporción indebida. Ficha a un abogado de Madrid que no puede pagar, pasa por Manos Limpias, se instala en un hotel de cinco estrellas. Se presenta en la Audiencia Nacional y le aceptan la querella. Al cabo de un tiempo lo retira porque ve los documentos que no hay nadie que haya robado. Pero la fiscalía entra de oficio. Y nos buscan por la vía fiscal, que es todo muy interpretable”, dijo, añadiendo que “la pregunta es quién está detrás de ello y porqué pasaba por Manos Limpias”.

El 'caso Neymar'

Rosell habló también sobre la polémica incorporación de Neymar. “Teníamos a 20 profesionales de grandes trabajando en el contrato de Neymar... que estaba bien hecho. Y nos imputan a nosotros”, dijo, agregando que “los 40 millones de euros al padre (bono por firmar) interpretan que es salario. Y por eso hay las multas. ¿Al final cuánto ha costado Neymar? Según el juez, 17,1 millones. Para mí eran 57,1 millones”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído