Laporta logra un crédito de 500 millones de euros de Goldman Sachs

RESPIRAN LAS CUENTAS

Laporta logra un crédito de 500 millones de euros de Goldman Sachs

Publicación:18/05/2021 - 23:01h

Actualización:18/05/2021 - 23:01h

La entidad catalana recibirá 100 millones de euros de forma inmediata para hacer frente a las obligaciones contractuales que tiene antes de que finalice el curso, en un acuerdo se ha alcanzado tras semanas de negociaciones. Pero el mismo no es sinónimo de que Goldman Sachs termine siendo la única fuente de financiamiento del proyecto Espai Barça, como proponía la administración pasada encabezada por Josep Maria Batomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha logrado llegar a un acuerdo con Goldman Sachs para que el fondo de inversión estadounidense le conceda un crédito sindicado por el valor de unos 500 millones de euros, lo que estabilizará al club catalán y podrá así refinanciar la deuda. El financiamiento le permitirá acometer una remodelación del primer equipo de cara a la próxima temporada, la cual ya anunció que se vendrán cambios radicales, puesto que considera que el actual ciclo se acabó.  

Vale recordar, que en la última memoria del club, se precisó que el mismo presentaba una deuda de 1.173 millones, 730 de los cuales se debían liquidar a corto plazo. En concreto, el Barça debe, entre otros, 265 kilos a los bancos y unos 160 al personal deportivo del club. Además, debe hacer frente a una emisión de bonos por un valor de 200 millones de euros. Sin embargo, con el nuevo crédito, desde el cuadro azulgrana se considera que con el aporte de Goldman Sachs tendrán estabilidad financiera para esta temporada y la próxima. 

Incluso, la entidad catalana recibirá 100 millones de forma inmediata para hacer frente a las obligaciones contractuales que tiene antes de que finalice el curso, en un acuerdo se ha alcanzado tras semanas de negociaciones. Pero el mismo no es sinónimo de que Goldman Sachs termine siendo la única fuente de financiamiento del proyecto Espai Barça tal y como proponía la administración pasada encabezada por Josep Maria Batomeu.  

"Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible", expresó Laporta por su parte en relación con el nuevo proyecto deportivo para el primer equipo.  

Ciclo acabado 

"Hoy por hoy, el fútbol femenino es el que muestra el orgullo de todos los culés y en el fútbol masculino entraremos en un proceso de renovación porque se ha acabado un ciclo y en eso estamos trabajando", remarcó Laporta, quien ya sostuvo una reunión la semana pasada con el entrenador de los culés, Ronald Koeman, cuyo futuro pende de un hilo ahora mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído