Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

VOLVIÓ A RAJAR DE LALIGA

El Laporta más sincero: "No he vuelto a hablar con Messi"

Publicación:7/09/2021 - 00:05h

Actualización:8/09/2021 - 00:40h

"Lo que pasó es lo que se ha explicado. Son datos objetivos. Todo el mundo puede contrastarlo. Se nos hizo aquella presión de que o firmábamos el crédito CVC o no hay Fair Play. No había margen. Había un preacuerdo y nos habíamos dado las manos. Hubo varios acuerdos y LaLiga parecía que lo aceptaba, pero luego dijeron que no sin el CVC. No vimos que iba a mejorar y pusimos fin a la situación", explicó Laporta, quien aseguró que no ha vuelto a hablar con Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 6 de septiembre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana, luego de un mes bastante intenso en el cual firmó la salida del astro argentino Leo Messi, quien ahora es la flamante estrella del 'galáctico' París Saint-Germain (PSG). El mandamás de la entidad catalana fue cuestionado durante el programa Onze, de Esport 3, sobre el estado de las relaciones entre él y 'La Pulga' una vez le ha tocado comunicarle que no se estaba en 'condiciones económicas' para poder renovarle. 

La imposibilidad de llevar adelante la operación por la renovación del histórico jugador, como lo ha explicado Laporta con anterioridad, recae sobre el Fair Play Financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial. Esos puntos los ha reforzado en esta oportunidad, agregando, además, que llegó el momento de pasar página, puesto que ya todo está hecho y lamentablemente el futuro del Barça y el futbolista van por caminos separados.  

"Lo que pasó es lo que se ha explicado. Son datos objetivos. Todo el mundo puede contrastarlo. Se nos hizo aquella presión de que o firmábamos el crédito CVC o no hay Fair Play. No había margen. Había un preacuerdo y nos habíamos dado las manos. Hubo varios acuerdos y LaLiga parecía que lo aceptaba, pero luego dijeron que no sin el CVC. No vimos que iba a mejorar y pusimos fin a la situación", explicó nuevamente Laporta, quien aseguró que desde la despedida del jugador no ha vuelto a hablar con Messi.  

"Creo que los dos estábamos mal porque la situación no era la que queríamos. No he vuelto a hablar con Messi. He visto su debut con el PSG y fue extraño verlo en otro equipo, un rival. No me gustó verlo con otra camiseta", confesó el abogado catalán, en alusión a esos 30 minutos de Leo sobre el césped del Stade Auguste-Delaune II, donde el conjunto parisino venció 0-2 al Reims, gracias a los tantos facturados por Kylian Mbappé, quien a diferencia de Neymar, sí pudo compartir cancha con el argentino.  

Se imagina el regreso

Sobre si se imagina un hipotético regreso de Leo al FC Barcelona, Laporta no dudó en manifestar que es una posibilidad, puesto de que se trata de la máxima figura de los blaugranas en toda su historia. "Ya veremos si tiene otra, no hay que descartar nada. Siempre le estaremos agradecidos. Él siempre será del Barça", dijo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído