Neymar Jr, durante su último partido con la camiseta del Barça

BOMBAZO DEL PRESIDENTE

¡Joan Laporta tanteó el fichaje de Neymar Jr!

Publicación:6/09/2021 - 15:36h

Actualización:7/09/2021 - 00:37h

Según ha desvelado la emisora catalana 'RAC-1', el presidente del Barça Joan Laporta intentó conseguir el regreso de Neymar Jr al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora que el mercado de fichajes ha terminado oficialmente, se han desvelado operaciones imposibles de llevarse a cabo, como una que intentó Joan Laporta para el FC Barcelona, cuando hizo toma de posición de su cargo como máximo mandatario culé, a mediados del mes de marzo. 'Jan' tanteó el regreso de Neymar Jr, a pesar de que en ese momento ya se conocía la delicada situación económica de los azulgrana.

En 'El Món a RAC1' han desvelado este lunes que el mandatario culé envió a dos emisarios del Barça a la capital de Francia, para conocer la situación del futbolista del París Saint-Germain, quien según las informaciones de la emisora catalana "se moría de ganas" de volver a la que fue su casa entre 2013 y 2017, antes de partir al conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi. 

Meses antes, 'Ney' había confesado que "lo que más quiero es volver a jugar con Messi, para disfrutar con él otra vez. Seguro que el próximo año, tenemos que hacerlo”. Además, en ese momento incluso le llegó a ofrecer su sitio en el terreno de juego. El brasileño apuntó que “lo pondría en mi lugar, no tiene problema, salgo yo”. Joan Laporta habría entendido que existía la posibilidad de reunirlos en la Ciudad Condal. 

No obstante, los sueños de 'Jan' fueron frustrados de inmediato porque, de acuerdo a la información de Jordi Basté, uno de los jeques del PSG transfirió 20 millones de euros a la cuenta del padre de Neymar Jr. Ese monto, siempre según la fuente antes citada, no salió de las arcas del club, sino directamente de 'arriba'. 

Poco después, en mayo, el club francés anunció la renovación de 'Ney' hasta 2025, con opción a extender el contrato un año más y la carpeta en el Barça se cerró definitivamente. Finalmente, el carioca cumplió su sueño de reencontrarse con Leo Messi, pero en el Parque de los Príncipes. 

¿Llegó a ser una oportunidad para el Barça? 

Lo cierto es que, aunque en su momento surgieron rumores de un posible regreso de 'Ney' al Camp Nou, después de que salieran a la luz las cifras de la delicada situación financiera de la entidad catalana, de la que Joan Laporta, Meteu Alemany, Rafa Yuste y compañía estaban al tanto desde su llegada a las oficinas blaugrana, pareciera imposible que los directivos se plantearan esa posibilidad. 

También resulta extraño que, sin conseguir una fórmula para renovar el contrato de Lionel Messi, porque en ese momento no había cómo, existiese la esperanza de buscar un fichaje millonario como el de Neymar, el cual en cualquier condición era inasumible para el Barça, independientemente de la intención o no del brasileño, porque ya sabemos cómo trabajan en el París Saint-Germain...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído