Joan Laporta da la bienvenida a Xavi al Barça

OPTIMISTA CON LO QUE VIENE

Laporta se moja con Xavi y su debut como míster

Publicación:20/11/2021 - 08:34h

Actualización:20/11/2021 - 08:34h

El máximo directivo de la escuadra catalana es optimista tanto con el debut de Xavi ante el Espanyol este sábado como con su etapa a cargo del primer equipo como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente barcelonista, Joan Laporta, es optimista sobre el resultado para el debut del Espanyol, pero fue prudente y se alejó de esa euforia, aunque sí aseguró que esperaba un resultado favorable a favor de los blaugranas en el debut de Xavi Hernández con el Espanyol. A su comentario, le precedió el hecho por uno peñistas que estaban en la celebración del 50 aniversario de la Penya Barcelonista de Puigcerdà, presidido por Pere Domingo, en la que se encontraba

Así lo dijo en declaraciones a Mundo Deportivo y la Cadena SER. “Pienso que ganaremos, pero ese resultado es muy abultado. Tenemos que ganar, hacer un buen partido y que esta nueva etapa empiece con buen pie”.

Laporta afirmó que tiene muchas expectativas del paso del ex futbolista del Barcelona ahora que ocupa el puesto de entrenador. “He visto a Xavi con los pies en el suelo y muy consciente de lo que representa ser entrenador del Barça y muy consciente de la situación del equipo. Me da mucha moral ver a Xavi, tengo la sensacón de que irá bien”.

Ante los peñistas, expresó que siente mucho orgullo por haber conseguido que Xavi asuma el cargo de entrenador, aunque no negó que la situación del club no es sencilla. “Es un orgullo ver a un técnico de la casa como Xavi en el banquillo. La situación es delicada, pero se están tomando decisiones en la decisión correcta”.

Aclaratoria sobre Pedri

Sobre la lesión de Pedri, afirmó que “más que una recaída es que el club y los doctores que hemos consultado consideramos que no debe precipitarse. Según me han explicado, la rotura de Pedri, si es que es rotura, es horizontal, lo que hace más difícil la recuperación que si fuera en la misma dirección que las fibras. Evoluciona bien, pero no se quiere forzar”.

Lo curioso es que Xavi va a debutar ante el Espanyol, algo que también hizo en su momento Johan Cruyff. “Desconocía el dato, ojalá sea el destino. Xavi es heredero de Cruyff, como Guardiola o Rijkaard en su momento en la concepción futbolística, evidentemente evolucionado. Esta coincidencia es bonita, estoy convencido de que Xavi será un entrenador de referencia”, agregó el máximo

Acuerdo con Ownix

Ante la pregunta sobre lo sucedido con la empresa Ownix, en la que se tomó la decisión de rescindir el acuerdo a raíz de las acusaciones en contra de su dueño de presunto fraude y delitos de índole sexual, el máximo directivo del combinado culé defendió la decisión tomada.

“Quedó claro que hemos resuelto de inmediato la relación. No queremos prejuzgar, pero entendemos que el hecho de que estas informaciones pudieran afectar al Barça no podíamos aceptarlo. El Barça está por encima de todo, lo hemos venido demostrando con la continuidad de Messi, que desafortunadamente no pudimos conseguir al no firmar con CVC; en el caso de Koeman con decisiones que estaban por encima de la nostalgia por un mito del barcelonismo, que cogió el club en un momento de máxima dificultad; y en este caso teníamos un proveedor con personas vinculadas a ellos que han sido detenidas, y por prudencia lo hemos resuelto”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído