Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona

'PERLAS' HISTÓRICAS

De Laporta a Núñez: Frases históricas del FC Barcelona

Publicación:16/04/2020 - 14:45h

Actualización:16/04/2020 - 14:45h

La historia reciente del FC Barcelona ha dejado frases que en ocasiones han sido polémicas y, en otras, curiosas. A continuación, algunas de las más célebres

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del FC Barcelona, pasó a la historia una vez dimitido por sus graves acusaciones al club azulgrana, soltando en una entrevista que cree que "Alguien ha metido la mano en la caja" de los culés. En la historia reciente del club azulgrana, varios directivos o entrenadores pasaron también a los anales del barcelonismo por sus citas célebres.

Joan Laporta: "¡Al loro! Que no estamos tan mal"

En 2008, Joan Laporta dejó un discurso para la historia en un encuentro mundial de peñas. "Muchas críticas vienen de hipócritas que dicen que son del Barça y no lo son. Y están embaucando a algunos de ustedes. No me gusta que les embauquen, que les engañen, no me gusta nada. No caigan en la trampa, que si no hicieran ver que son del Barça no les haría caso nadie. ¡Al loro, que no estamos tan mal!".

Núñez: "Fichar así lo sabe hacer hasta la portera de mi casa"

Josep Lluís Núñez, ex presidente azulgrana, era muy cuidadoso en temas financieros y disparó con bala hacia la política de fichajes de Johan Cruyff durante su etapa como entrenador. "El año pasado ya nos gastamos 2.000 millones y no sirvió de nada. Fichar y pagar estos 2.000 millones también lo sabe hacer la portera de mi casa", manifestó.

Cruyff: "El dinero debe estar en el campo, no en el banco"

Johan Cruyff no era precisamente de quedarse callado y, durante su particular cruzada con la directiva azulgrana, acusó a esta de no invertir suficiente dinero en fichajes. "El dinero debe estar en el campo, no en el banco", aseguró el holandés.

Van Gaal: "¡Tu interpretación es siempre negativa, nunca positiva!"

Van Gaal era un entrenador carismático y que a veces entraba en erupción dado su recordado carácter fuerte. En 1999, un periodista le acusó de romper un pacto de confidencialidad del vestuario, el holandés contraatacó y, en plena sala de prensa, alguien se atrevió a hablar de la "interpretación" que se le había dado... pero el técnico no le dejó ni acabar la frase "¡Tu interpretación es siempre negativa! ¡Siempre negativa! ¡Nunca positiva!".

Samuel Eto'o: "Correré como un negro para vivir como un blanco"

En su presentación con el FC Barcelona, Samuel Eto'o quiso escenificar sus ganas y la intensidad que le iba a poner a su juego. "Correré como un negro, para vivir como un blanco", dijo. Y lo bordó. Su garra y su instinto asesino para el gol ya son historia del club.

Joan Gaspart: "Chunchinchuachinchanchunchi"

En julio de 2001, Joan Gaspart se hartó de los rumores que situaban a Rivaldo fuera del FC Barcelona y quiso negar que tuviese intención de traspasarle. "No se vende. ¿Quiere que se lo diga en chino? Chunchinchuachinchanchunchi", dijo con una expresión seria y medio cabreado, pese a estar haciendo uno de los comentarios más cómicos de la historia del fútbol. Un apunte: el Barça no vendió a Rivaldo ese año, cierto, pero se marchó un año después gratis, con la carta de libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído