Joan Laporta en un acto de su candidatura

LAPORTA QUIERE CONVENCER A MESSI

Laporta, sobre la oferta a Messi: "No llegaremos a lo que puedan ofrecer otros"

Publicación:16/12/2020 - 10:00h

Actualización:16/12/2020 - 10:00h

Joan Laporta, precandidato a las elecciones del FC Barcelona y ex presidente del conjunto barcelonista, habló en una entrevista sobre Leo Messi y cómo pretende enfocar su renovación si gana los comicios

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta habló en una entrevista para 'A Diario' sobre Leo Messi, su proyecto si gana las elecciones del FC Barcelona y su campaña colocando una pancarta enorme con su cara a pocos metros del Santiago Bernabéu. Del rosarino, aseguró que cree que esperará a que haya un nuevo presidente para tomar una decisión sobre su futuro. "Con Leo tengo muy buena relación. Él quiere al Barça. Estoy convencido de que está deseando que el nuevo presidente le haga una propuesta", apuntó.

Además, dejó claro que hará todo lo posible para que el '10' renueve y siga en el Barça muchos más años. No obstante, reconoció que no le podrá ofrecer tanto dinero como en otros equipos. "Vamos a utilizar todas nuestras artes para que Messi se quede con nosotros. Leo no se basa solo en el dinero. Será una buena propuesta económica, pero no llegaremos a lo que puedan ofrecer otros clubes", afirmó.

Aunque el dinero siempre es importante para todos los futbolistas, Laporta admitió que en el caso del argentino lo más importante para convencerle será hacerle ver que se va a hacer un proyecto deportivo que pueda ganar la Liga de Campeones. "Él se va a basar sobre todo en un equipo competitivo que pueda ganar la Champions. Si yo hago esta propuesta la voy a cumplir, y tengo la suerte de tener la crediblidad de Leo", comentó.

Hay quien está comparando la posible marcha del capitán azulgrana del Barça, con la de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Para el precandidato, son casos diferentes, ya que Messi adpira a convertirse en un 'one club man'. "La venta de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid tuvo otras circunstancias. El caso de Leo es singular. Sería uno de los pocos jugadores, como Pelé, que solo ha jugado en un equipo", dijo.

Por otro lado, quiso explicar en qué ha consistido su campaña con la pancarta en Madrid, algo que ha levantado mucha polémica. "Ha sido una acción de campaña que ha tenido su impacto. Tengo que felicitar al director de campaña, fue idea suya. Está dirigida a los socios del Barça. Madrid es zona electoral y teníamos que venir. Ha sido una acción bonita, desde la buena fe, tiene un punto de ironía, es simpática. Creo que el madridismo también tiene ganas de volver a vernos", declaró.

La cantera, un pilar de su nuevo proyecto

Por último, aclaró que uno de los puntos fueres de su proyecto al frente del Barcelona será recuperar la identidad de la Masia. Laporta considera que la cantera tiene que volver a ser un pilar básico para el primer equipo y trabajará para conseguirlo. "La cantera debe tener más peso en el equipo. Vamos a aplicar una nueva metodología que la convierta en un centro de excelencia deportiva", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído