Laporta tendría previsto un pacto con Font

PLAN B EN CASO DE PERDER

Laporta podría tener un aliado entre los otros candidatos

Publicación:7/03/2021 - 14:07h

Actualización:7/03/2021 - 14:07h

Joan Laporta y Víctor Font podrían llegar a un acuerdo una vez finalizada la jornada electoral. Pese a las diferencias manifestadas durante la campaña, ambos mantienen posturas similares

Ver calendario del FC Barcelona

El tramo final de la campaña electoral estuvo marcado por intensos debates entre los tres aspirantes a la presidencia, Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta. Todos ellos han presentado propuestas muy distintas en función de las prioridades del club para solventar la crisis e impulsar un resurgimiento del equipo en los próximos años.

Si bien los debates han calentado la contienda, también es posible que entre los candidatos haya alguna especie de pacto entre ellos teniendo en cuenta los posibles escenarios en los que terminaría la jornada. Quizá los mayores roces hayan tenido lugar entre Laporta y Freixa, o entre este último y Font por sus distantes posturas.

Sin embargo, algunos estiman que es posible una alianza entre Laporta y Font que, a pesar de los constantes dardos lanzados entre ellos, estarían más cerca entre sí sobre lo que desean realizar en caso de alcanzar la presidencia en el proceso comicial que ya ha iniciado y terminará en pocas horas.

Posible pacto Laporta-Font

Quizá los choques entre ambos aspirantes se deban únicamente al hecho de que ambos persiguen el mismo objetivo: ser presidente del Barça. No obstante, sus posiciones y sus políticas serían muy similares entre sí. Ambos se identifican con el cruyffismo y han apostado por nombres conocidos como Xavi Hernández, Jordi Cruyff, Joan Vilà y Albert Benaiges.

De igual manera, los dos se muestran afines al independentismo, e incluso manifestaron su acuerdo a la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu: Font como impulsor de la propuesta y Laporta como firmante. Si bien ambos han salido al paso ante las especulaciones sobre un posible pacto, el acuerdo podría llegar tras las elecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído