Joan Laporta en un acto de su candidatura

LAPORTA SACÓ LA ARTILLERÍA PESADA

Laporta presentó su proyecto rodeado de su 'Dream Team'

Publicación:25/02/2021 - 15:06h

Actualización:25/02/2021 - 15:06h

Joan Laporta presentó este jueves su proyecto deportivo para ser presidente del FC Barcelona. El candidato se rodeó de nombres ilustres y muy conocidos como Víctor Valdés o Alexanco. Además, Deco o Eto'o le mostraron su apoyo en vídeo

Ver calendario del FC Barcelona

El 7 de marzo se celebrarán las elecciones del FC Barcelona y los tres candidatos llevan tiempo haciendo campaña e intentando captar los máximos votos posibles. En este caso, este jueves fue Joan Laporta​ quien presentó su proyecto deportivo junto a su 'Dream Team' particular. El ex presidente del Barça se rodeó de varias caras conocidas y dejó claro por qué parece el favorito para ganar los comicios.

El candidato presentó a Mateo Alemany como una posible pieza clave en su proyecto. El ex director general del Mallorca y del Valencia es alguien muy competente, experimentado y que podría ser un gran refuerzo para los culés, aunque el catalán admitió que todavía no tiene nada cerrado con él. Además, también estuvieron presentes José Ramón Alexanco, ex director del fútbol base durante su mandato, o Albert Benaiges, ex técnico de la cantera, al que Víctor Font intentó contratar sin éxito.

Pero lo más interesante fue ver como varias ex leyendas del Barça quisieron estar allí mostrándole su apoyo a Laporta. Víctor Valdés, Sergi Barjuan, Víctor Muñoz o Pichi Alonso estarán en el equipo del ex presidente culé y podrían tener un papel destacado en su candidatura. El papel de Valdés, por cierto, está por ver después de su prematura marcha del club hace unos meses, aunque el ex portero tendrá un cargo en la cantera con mucha probabilidad.

Rafa Yuste, responsable del ámbito deportivo de esta candidatura, habló sobre varios temas en la presentación, como por ejemplo de Carles Puyol, a quien Laporta quiere en su proyecto. "Si ganamos, me gustaría mucho contar contigo", dijo. Pero el ex capitán no fue el único mito con el que quiere contar el candidato, que recibió el apoyo de varias ex estrellas del Barcelona mediante un vídeo.

Samuel Eto'o, Rafa Márquez y Deco dejaron claro que están del lado del ex presidente y hablaron muy bien de él. Los tres fueron claves de un modo u otro durante la etapa de Joan en el club y tienen muy claro que lo mejor para el Barça es que regrese al palco del Camp Nou. Por otro lado, los periodistas preguntaron sobre otras leyendas de la casa, pero el abogado y empresario no se 'mojó'. "Todos son activos del Barça y valoraremos cuando toque", comentó, en referencia a Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Laporta habló del futuro de Messi

Por último, cabe destacar que el candidato volvió a hablar del futuro de Leo Messi, que acaba contrato este verano con el Barcelona y al que quiere renovar sea como sea. "Para que se quede, tiene que estar convencido de que en el Barça seguirá ganando. Los culés tenemos que volver a estar al lado del equipo. Creo que una de las claves para que se quede es que se vuelva a sentir querido", indicó, intentando ser optimista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído