En medio de todo el revuelo causado por el acuerdo que permitirá a Xavi Hernández hacerse cargo del banquillo del FC Barcelona, Joan Laporta se ha dirigido a los medios de comunicación para anunciar que la entidad tiene tres fichajes en la agenda para el mes de enero.

De hecho, se estima que ya habría acuerdos con Xavi para la llegada de los tres nuevos efectivos a la plantilla azulgrana. Entretanto, otros futbolistas estarían abandonando el club para darles cabida y no exceder los límites permitidos por el ‘Fair Play Financiero’ de LaLiga.

No obstante, Laporta ha mantenido el silencio en torno al ‘caso Xavi’, que finalmente se ha cerrado y el club ha hecho oficial su contratación. Se espera que el de Tarrasa asuma las riendas del primer equipo después del parón de selecciones, en tanto que Sergi Barjuán dirigiría su último encuentro ante el Celta.

El Barça prepara su próximo partido

Laporta ya se encuentra en Vigo para el duelo ante el Celta al que el Barça llega con la obligación de ganar para continuar escalando posiciones en la clasificación y meterse en la pelea por el título liguero. De momento, se ubica en la novena casilla y fuera de las plazas europeas.

Junto a Laporta asistieron Josep Ignasi Macià, directivo del Área Social, así como Jordi Finestres y Enric Masip, parte de su gabinete presidencial. El vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, han estado en Catar para cerrar el fichaje de Xavi.