Xavi Hernández, emblema del Barça

ANCESTROS HISTÓRICOS

La línea de tiempo que Xavi tiene que estudiarse para el nuevo reto que viene

Publicación:6/11/2021 - 10:11h

Actualización:6/11/2021 - 10:19h

Xavi tiene un árbol genealógico de entrenadores que ponen el listón muy alto para el puesto que ocupará

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo rol de Xavi dentro de su historia como culé le coloca en una situación similar a la que ya ha vivido, la de heredero. Cuando comenzó a jugar con las categorías inferiores del Barcelona le vieron como el nuevo Guardiola, algo que se materializó con Pep en el banquillo y su nuevo rol de cerebro dentro del campo.

Esa función de ser el brazo extensor del entrenador en el terreno de juego, la tomó con naturalidad, liderazgo y calidad, características que le siguen marcando en la actualidad y una vez más le ponen como el gran alumno del éxito de años anteriores, esperando que sea el comienzo de una nueva época dorada.

Cruyff es el primer gran culé que pudo generar emociones en la grada pateando el balón y también enseñando a sus chicos como hacerlo, además de haber dejado una semilla de grandes frutos en las fuerzas básicas con su estilo de juego que hoy en día en toda una filosofía dentro de la institución.

Guardiola le secundó en la historia tras una trayectoria envidiable como jugador del primer equipo, algo que se tradujo en una mejora abrumadora en los números que dejó su maestro en el banquillo, poniendo la vara muy alta para aquellos que siguieron sus pasos en el Barcelona más exitoso que se recuerde.

Luis Enrique no tuvo el mejor porcentaje pero sí un triplete que regresó al Barcelona a la cumbre, posiblemente la última vez que se haya tenido un equipo tan dominador y efectivo en el fútbol en los últimos años. Su poca química con el vestuario y un Real Madrid sólido empujaron al entrenador a dar un paso al costado.

Éxitos distintos

Los culés quieren volver a ganar títulos y ser considerados en la élite del fútbol, algo que Xavi sabe bien en su nueva etapa, pero también sabe que las exigencias y necesidades son diferentes esta vez. Darle base sólida al club ya será el mayor de los éxitos para el nuevo entrenador gane o no algún título esta temporada, porque entre lesionados, bajo nivel y nada de dinero, un proyecto sustentable ya sería ganancia total.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído