Luis Enrique dando una indicación a Xavi Hernández en 2014

XAVI REGRESA AL BARÇA

El impresionante elogio de Luis Enrique a Xavi: "Tendría que darme consejos a mi"

Publicación:5/11/2021 - 21:49h

Actualización:5/11/2021 - 21:49h

El seleccionador español y ex del FC Barcelona, ha dedicado unas palabras a Xavi Hernández antes de que aterrice en la Ciudad Condal para ser el nuevo entrenador culé

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tomará las riendas del banquillo del FC Barcelona y comenzará a trabajar durante el parón FIFA para 'rescatar' a un equipo que ha ido profundizando su crisis deportiva en los últimos años, hasta convertirse en algo insostenible. En las oficinas del Camp Nou decidieron, finalmente, que era tiempo de buscar una revolución desde la raíz para evitar que la catástrofe fuese mayor. Por eso, despidieron a Ronald Koeman y están llevando de regreso a la Ciudad Condal a una de las máximas referencias histórica del club. 

El de Terrassa es un gran conocedor del cuadro blaugrana. Lo vivió todo con la elástica culé y pasó por todas las etapas, por lo que genera el doble de ilusión su regreso al club de su vida, esta vez en calidad de entrenador. En el Al-Sadd ha adquirido experiencia, ha dado muestras de su filosofía y ha ilusionado con su estilo de juego, que cumple con los requisitos de la directiva, que intentan mantener vivo a toda costa el 'cruyffismo' y el fútbol de posesión. 

El barcelonismo entero está rendido ante Xavi porque, además de que vuelve a casa con la temporada comenzada, lo hace bajándose considerablemente su salario y negociando directamente con los jeques en Qatar para dar la cara por el club. Todos han reconocido su gran labor, incluso un Luis Enrique que espera que al ex centrocampista le vaya de maravilla en el club en el que coincidieron como futbolistas, pero también con él como entrenador azulgrana. 

En la rueda de prensa en la que presentó a los 25 futbolistas convocados para las dos 'finales' de La Roja en las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial de 2022, en la que ha regresado Ansu Fati después de un gran tiempo y también se han colado cuatro futbolistas más del Barça: Sergio Busquets, Jordi Alba, Eric García y Gavi, quien sigue sumando galones en la selección, como lo ha hecho en el cuadro azulgrana. 

El caso es que 'Lucho' fue cuestionado por los consejos que le daría a Xavi en esta nueva etapa y reconoció que "Xavi ha estado más que yo en aquel vestuario, él me tendría que dar consejos a mí". Asimismo, apuntó que su llegada al vestuario del Barça "era un rumor anunciado y tendrá la oportunidad de volver a su casa. Ojalá le vaya muy bien y conquiste muchas, cosas, que demuestre, reto altura gran club como el Barça. Desearle la mejor de las suertes, como al resto de compañeros”. 

Todo listo con Xavi Hernández

Tras varios días de negociaciones con el Al-Sadd y los jeques de Qatar, el Barça ha conseguido llevarse a Xavi sin pagar un euro, a pesar de que el club qatarí había anunciado durante la mañana de este viernes que iban a pagar la cláusula liberatoria de cinco millones de euros que estipula el contrato que el de Terrassa había firmado hace tan solo unos meses. En cualquier caso, consiguieron un punto medio y se marchará al Camp Nou como un traspaso libre... y podrá encajar con el 'fair play' financiero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído