Laporta, presidente del Barça

SALARIOS "DESFASADOS"

Laporta rajó de la anterior gestión: "El club está peor de lo que me esperaba"

Publicación:20/06/2021 - 14:44h

Actualización:20/06/2021 - 14:44h

Durante una entrevista concedida al diario La Vanguardia, el mandamás del FC Barcelona afirmó que la situación en la institución era más compleja de lo que esperaba cuando ganó las elecciones a la presidencia en marzo. "El club está peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación complicada. Hay unos contratos que nos condicionan mucho. Hay cosas que se tendrán que explicar y no descarto ninguna acción", advirtió

Ver calendario del FC Barcelona

"Nos hemos encontrado con una plantilla de salarios desfasados", reveló el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien habló sobre las consecuencias para la entidad catalana de la pasada gestión encabezada por Josep Maria Bartomeu, cuya mala relación con el argentino Leo Messi casi provoca la salida de la máxima figura del cuadro catalán, aunque todavía sigue sin oficializarse su renovación mientras se encuentra en Brasil con la selección de Argentina en el marco de la Copa América.  

Durante una entrevista concedida a La Vanguardia, el mandamás azulgrana afirmó que la situación en la institución era más compleja de lo que esperaba cuando ganó las elecciones a la presidencia en marzo. "El club está peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación complicada. Hay unos contratos que nos condicionan mucho. Hay cosas que se tendrán que explicar y no descarto ninguna acción. Se explicará todo porque si no seríamos cómplices. Siempre aparecen los mismos en los contratos", apuntó.  

Asimismo, habló sobre la reestructuración que es necesaria llevar adelante para que el Barça pueda recuperarse de la crisis financiera. "Nos hemos encontrado con una plantilla de salarios desfasados y habrá que hacer malabarismos. Los contratos existentes se pueden cambiar o reorganizar y luego hay medidas drásticas que nos gustaría no tener que adoptar. No se descarta nada por el bien del Barça. Entre salarios y amortizaciones tenemos una magnitud de 650 millones, una cifra mayor a los ingresos del club. Estos salarios en el mercado ahora ya están desfasados", detalló.  

Sin embargo, indicó que las reuniones con los activos más experimentados del equipo han arrojado resultados positivos en pro de los objetivos planteados, tomando en cuenta que se necesita rebajar la abultada masa salarial para sanear las cuentas.  "Estamos en conversaciones con algunos, pero en líneas generales la respuesta ha sido muy buena. Estamos creando un equipo muy competitivo y todos estos jugadores que ya están en un avanzado periodo de su carrera quieren acabar su etapa con éxito", dijo.  

Sobre la renovación de Messi  

Aunque confía que el astro se quedará y seguirá vestido de azulgrana, confesó que le gustaría oficializar la noticia lo más pronto posible, porque resultaría en beneficio a sus movimientos para construir a un Barça competitivo. "Me gustaría que Messi nos dijese que sí cuanto antes, nos ayudaría en todos los sentidos. Estamos en comunicación, día sí, día no. Está ilusionado y le estoy agradecido por las ganas que le está poniendo para quedarse", sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído