"No hay estrés", así catalogó Laporta el estado de las conversaciones con Messi

PERO LE METIÓ PRESIÓN

"No hay estrés", así catalogó Laporta el estado de las conversaciones con Messi

Publicación:20/06/2021 - 14:14h

Actualización:20/06/2021 - 14:14h

Reveló que “habrá 3 o 4 fichajes más” para diseñar un equipo que garantice la máxima competitividad posible. Asimismo, apuntó que el FC Barcelona deberá ajustar el salario de Messi, que finaliza su contrato en 10 días, dentro del ‘fair play’ financiero. “En la Liga española hay un fair play financiero mucho más riguroso que en otras ligas. Espero que todos pongamos sentido común y nos puedan permitir, en el caso de que lleguemos a un acuerdo”, sostuvo

Ver calendario del FC Barcelona

"No hay estrés", fueron las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sobre la renovación de la máxima figura del equipo azulgrana, el argentino Leo Messi, quien por ahora cumple sus compromisos con la selección de Argentina en el marco de la Copa América que se celebra en Brasil. Pero, en las oficinas del Camp Nou hay mucho optimismo con el tema, al punto, de que al mandamás de la entidad culé solo le preocupa que no se tarde demasiado porque un 'sí' en breve resultaría mucho más beneficioso.  

"Hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad", reiteró durante una entrevista concedida a La Vanguardia. A la vez, no dudó en dejar caer su mensaje: "Si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes, mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto", agregó.

Reveló que “habrá 3 o 4 fichajes más” para diseñar un equipo que garantice la máxima competitividad. Asimismo, apuntó que el Barça deberá ajustar el salario de Messi, que finaliza su contrato en 10 días, dentro del ‘fair play’ financiero. “En la Liga española hay un fair play financiero mucho más riguroso que en otras ligas. Espero que todos pongamos sentido común y nos puedan permitir, en el caso de que lleguemos a un acuerdo definitivo, el inscribir a Leo”, sostuvo. 

En todo caso, para Laporta es un hecho que Messi quiere quedarse y que todo pasaba por los movimientos del FC Barcelona en la construcción de un equipo que deje atrás los reiterados naufragios como los sufridos en la UEFA Champions League en las últimas temporadas. "Él está ilusionado. Estoy agradecido de las ganas que le pone por quedarse", remarcó el presidente culé, quien señaló que la llegada del 'Kun' es un plus para ellos: "Además hicimos la jugada de Agüero, que le está repitiendo todos los días que se quede y que firme ya. El Kun Agüero está ayudando", subrayó.  

Sobre los 'pesos pesados'  

Laporta indicó que las reuniones con los activos más experimentados del equipo han arrojado resultados positivos en pro de los objetivos planteados, tomando en cuenta que se necesita rebajar la abultada masa salarial para sanear las cuentas.  "Estamos en conversaciones con algunos, pero en líneas generales la respuesta ha sido muy buena. Estamos creando un equipo muy competitivo y todos estos jugadores que ya están en un avanzado periodo de su carrera quieren acabar su etapa con éxito", dijo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído