Lionel Messi, la figura del Argentina-Uruguay

SU ASISTENCIA FUE CLAVE EN LA VICTORIA

Argentina se rinde ante Messi tras el triunfo frente a Uruguay

Publicación:19/06/2021 - 15:15h

Actualización:19/06/2021 - 15:19h

La prensa argentina ha elogiado la actuación de Lionel Messi en la victoria por 1-0 ante Uruguay, la primera para los albicelestes en la Copa América 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a las constantes críticas de las que suele ser objeto el capitán del FC Barcelona y la selección argentina por sus resultados vistiendo la camiseta albiceleste, los medios de la nación sudamericana han exaltado el papel del 10 tras la segunda presentación de Argentina, que culminó con una victoria frente a Uruguay.

Uno de ellos ha sido el diario Olé, que ha abierto con la portada “Descomunal Messi” y detalla que “el 10 la rompió toda contra Uruguay y fue la gran figura del triunfo argentino. Por otra parte, Clarín también ha criticado a Lautaro Martínez: “De un Messi que hizo de todo a un Lautaro que sigue en deuda con la Copa América”.

En el 1x1 de los argentinos, el periodista Maximiliano Uria ha destacado a Messi como la figura: “Con Molina por afuera, ya no necesitó volcarse tanto por derecha. Flotó en el medio y con espacios manejó la contra. Asistió a Rodríguez. Y en el complemento, tuvo apiladas notables. Solo le faltó el gol. Culminó sin aire por todo lo que corrió”.

Por su parte, Francisco Schiavo, de La Nación, ha resaltado el rol distinto que desempeña Messi en el equipo de Scaloni: “El punto a favor era que ya la dependencia de Messi no era absoluta. Al contrario, el N° 10 parecía una pieza dentro de un andamiaje que ya no lo buscaba como el salvador de un conjunto de voluntades errantes”.

Los números de Messi frente a Uruguay

Su brillante actuación ante ‘La Celeste’ le ha valido el reconocimiento como el mejor jugador del partido. En total, sumó una asistencia para el único tanto del encuentro, creó cinco oportunidades de peligro, ganó 15 duelos individuales, dio cuatro pases clave y completó nueve regates.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído