Luis Suárez ante Argentina por la fecha 2 de la Copa América

'LA CELESTE' CAYÓ 1-0 ANTE ARGENTINA

La reflexión de Suárez tras la derrota de Uruguay: “No estábamos siendo eficaces”

Publicación:19/06/2021 - 13:33h

Actualización:19/06/2021 - 13:33h

Luis Suárez ha acusado la falta de precisión de cara al arco rival como la causa de la derrota de los charrúas ante el seleccionado argentino. 'Lucho' llama a los suyos a hacer los ajustes de cara al próximo partido

Ver calendario del FC Barcelona

En su rol de figura principal de la selección uruguaya, Luis Suárez ha mostrado su descontento por la caída de los suyos ante la Argentina de Messi. Si bien ha destacado una mejora del equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, ha advertido que es necesario seguir corrigiendo errores en el resto del torneo.

Para ‘El Pistolero’ ha sido frustrante haber llegado tantas veces al arco rival y no convertir: “Me quedé con la amargura de que tuvimos ocasiones y no pudimos concretarlas. Estos partidos son cada tres días y tenemos plantel para hacer recambio y aprovechar el próximo partido”.

Aun así ha destacado la actitud de los jugadores uruguayos en la segunda mitad tras una importante charla en el descanso: “Nos tenemos que quedar con el buen segundo tiempo y corregir los errores que se cometen. En el entretiempo hablamos que no estábamos siendo eficaces a la hora de crear situaciones”.

Uruguay ya se enfoca en los próximos partidos

Para Suárez, los problemas físicos no pueden ser una excusa para lo ocurrido, y ha indicado que su selección tiene todo lo necesario para haber hecho un mejor partido: “Nos tenemos que quedar con el buen segundo tiempo y corregir los errores que se cometen. En el entretiempo hablamos que no estábamos siendo eficaces a la hora de crear situaciones”.

En la misma línea que el delantero del Atlético, el capitán uruguayo, Diego Godín, ha dado su balance sobre lo ocurrido ante Argentina: “Las sensaciones de empezar perdiendo no son buenas. En el segundo tiempo hubo mejoras en ofensiva y logramos tener un mayor dominio pero no fuimos contundentes ni generamos grandes ocasiones. Lo positivo es que es el primer partido, quedan tres por delante y depende de nosotros”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído