Laporta reconoce que la oferta para la renovación de Messi es insuficiente

TODO EN MANOS DEL JUGADOR

Laporta reconoce que la oferta para la renovación de Messi es insuficiente

Publicación:29/05/2021 - 15:40h

Actualización:29/05/2021 - 15:40h

"Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Seguro que Leo merece más, pero por sus ganas de hacer grande al Barça, creo que está valorando mucho nuestro esfuerzo y es de agradecer. Creo que está ilusionado con el proyecto. Que estamos haciendo un equipo con posibilidades de ganarlo todo", expresó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien sabe que a partir de ahora hasta el próximo 30 de junio se encuentra en una cuenta atrás

Ver calendario del FC Barcelona

“Leo se merece más y puede conseguir más, pero sus ganas de hacer grande al Barça le harán valorar el esfuerzo del club”, esas fueron las recientes palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en relación con la renovación del astro argentino Leo Messi, quien ya tendría en sus manos la oferta económica de la entidad catalana, la cual confía que el jugador tome en cuenta los esfuerzos para consolidar un proyecto deportivo ganador. 

"Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Seguro que Leo merece más, pero por sus ganas de hacer grande al Barça, creo que está valorando mucho nuestro esfuerzo y es de agradecer. Creo que está ilusionado con el proyecto. Que estamos haciendo un equipo con posibilidades de ganarlo todo", agregó el mandamás del cuadro culé, quien sabe que a partir de ahora hasta el próximo 30 de junio se encuentra en una cuenta atrás, en la cual ya no le queda mucho por hacer: sabe que Messi tiene la última palabra. 

De lo que parece seguro, es que cree entender a plenitud a Messi: "Lo que pide es cariño, afecto, amor. Sentirse cómodo. Si me hablas de intimidades, te hablo de esto. De sonreír, pasarlo bien y él tiene que ganar para pasarlo bien. Es lo único que requiere en un proceso de reflexión. Está poniendo mucho de su parte porque sabe el esfuerzo que estamos haciendo", sostuvo.  

En concreto, de acuerdo a la información avanzada por el diario Sport y TV3, serían unos 240 millones de euros brutos a repartir en cuatro temporadas, las dos que jugaría como blaugrana y las dos en las que ejercería de embajador mientras juega en la Mejor League Soccer (MLS), de los Estados Unidos, una oferta con la cual se estaría facilitando el deseo del jugador expresado en aquella entrevista concedida a fines del año pasado al periodista Jordi Évole.   

Según fuentes consultadas por estos dos medios, las negociaciones incluso pueden ir más allá del 30 de junio, dada las innumerables aristas en relación con el nuevo contrato que deben solventarse para llegar a un acuerdo entre el conjunto y el padre del jugador, Jorge Messi. Es por ello, que todo pinta, a resolverse después de la Copa América, torneo que arrancará para los argentinos el próximo 13 de junio ante Chile, luego de la disputa de una doble fecha por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.  

Laporta y su revolución  

Laporta, en aras de construir un proyecto deportivo que regrese al FC Barcelona a la élite de Europa y con ello seducir a Messi, ha confirmado conversaciones con todos los jugadores de la plantilla y los objetivos planteados. 

"Hablamos con cada uno de ellos por lo mismo. Para compartir objetivos y aspectos que se han ido relajando porque no había la exigencia necesaria para decir que, si se pierde, hay consecuencias. Arriba no se tomaban decisiones o se mandaban mensajes adecuados. Nos encontramos con gente que quiere ganar y acabar arriba del todo. Esto se realiza de forma constante desde la dirección futbolística", explicó Laporta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído