Joan Laporta durante un acto

PALABRAS DEL PRESIDENTE AZULGRANA

Laporta saca pecho con el Barça en la ofrenda del club en la Diada de Catalunya

Publicación:11/09/2023 - 12:04h

Actualización:11/09/2023 - 12:04h

El FC Barcelona se ha hecho presente en la Diada Nacional de Catalunya y desde allí el presidente azulgrana, Joan Laporta, ha sacado pecho por la entidad catalana

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta encabezó la delegación del FC Barcelona que participó este lunes en la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova para celebrar la Diada Nacional de Catalunya. Los 11 de septiembre se conmemora, desde 1886, el día en el que los soldados de las tropas borbónicas de Felipe V asaltaron la capital catalana. 

En esta ocasión el presidente de la entidad azulgrana recordó que el club siempre se ha erigido "en la defensa de los derechos y las libertades" de Catalunya. Acompañando a Lapòrta estuvieron futbolistas como la Balón de Oro Alexia Putellas y Oriol Romeu, además de miembros destacados de la directiva como los vicepresidentes Rafael Yuste, Elena Fort y Eduard Romeu. 

Una delegación completa por parte de los culés

Igualmente también acudieron Jonatan Giráldez (entrenador fútbol femenino), Roger Grimau y Àlex Abrines (técnico y jugador de basket); Carlos Ortega y Dika Mem (técnico y jugador de balonmano), Jesús Velasco y Sergio Lozano (técnico y jugador de fútbol sala). La lista se completó con Edu Castro y Sergi Panadero (técnico y jugador de hockey patines) y entrenadores y jugadores de los equipos formativos del FC Barcelona y del Fundació Barça Genuine.

En la continuación de su intervención, Laporta señaló que “tanto en tiempos de democracia como en la oscuridad de dictaduras, el Barça se ha erigido en la defensa de los derechos y libertades de Catalunya, y lo seguiremos haciendo”, aseguró. "Como cada año y ya hace unos cuantos, el FC Barcelona, institución profundamente democrática, tenemos el honor de estar presentes en esta ofrenda, una tradición de la que ya hace más de 100 años participamos. Tenemos el deber de ser fieles a nuestra historia y fieles a nuestras esencias fundacionales, que son las que explican porque somos más que un club", explicó Laporta.

El FC Barcelona se solidariza con Marruecos

Antes de finalizar, el presidente del Barça igualmente dejó saber que el club catalán apoyará acciones de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en Marruecos, que ha causado hasta el momento la muerte de más de 2.000 personas. "Nos solidarizamos con las víctimas del terremoto que ha sucedido en Marruecos y ha provocado tanto dolor. Anunciamos que, a través de nuestra fundación, daremos apoyo a acciones de ayuda humanitaria", afirmó Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído