Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

AÚN NO HAY CIFRAS DEL ACUERDO

Laporta saca pecho con Spotify: "Es el mejor trato de la historia del Barça"

Publicación:3/04/2022 - 13:53h

Actualización:3/04/2022 - 13:56h

Joan Laporta expuso los detalles de la alianza comercial con Spotify en la Asamblea extraordinaria del domingo, afirmando que "es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del FC Barcelona y uno de los mejores del mundo”

Ver calendario del FC Barcelona

El acuerdo con Spotify era uno de los principales objetivos económicos del club para impulsar la planificación de la próxima temporada. La empresa de servicios multimedia sueca será el 'main sponsor' de la camiseta del FC Barcelona por las próximas cuatro temporadas y de la camiseta de entrenamiento hasta 2025. Además, será el titular de los 'title rights' del Camp Nou por al menos 12 temporadas, a partir de 2024.

Para el presidente Joan Laporta, este es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del Barça y uno de los mejores del mundo, ya que "permitirá convertir las instalaciones del club en una nueva experiencia de entretenimiento". Si bien el máximo dirigente culé no detalló las cifras de la alianza estratégica, aseguró que el club tenía otras propuestas mejores económicamente, pero eligieron a Spotify "por su reconocimiento de nuestra singularidad y porque la alianza es la que nos da más fuerza para ser un referente mundial”.

En ese sentido, Laporta anunció que la empresa creará una aplicación exclusiva en lengua catalana para mejorar la experiencia de los fanáticos del Barça. "Este acuerdo nos da unas sinergias que impulsan al Barcelona. Días así refuerzan nuestra singularidad, nuestro modelo de club. Esta singularidad es un privilegio y debemos mantenerla; mientras sea presidente del club la defenderemos”, manifestó Laporta.

Sobre el acuerdo de confidencialidad entre las partes, el mandatario blaugrana sostuvo que "es muy común en este tipo de contratos; entendemos que por su política comercial Spotify no quiera dar cifras". Además, explicó que la empresa cedió en la duración del contrato, por lo cual pidió a la directiva culé "máxima comprensión porque se trata de un acuerdo de patricinio que al cualquier club le gustaría firmar".

Las 'soluciones' a los problemas económicos del club

En su discurso a los socios blaugranas, Laporta dijo que la directiva "está dando la vuelta a la complicada situación económica del Barça". "El acuerdo con Spotify supera a cualquiera de patrocinio que haya tenido el club en toda su historia, en un contexto en que estamos viendo la luz al final del túnel, pero al mismo tiempo estamos en una situación mundial convulsa", argumentó el presidente.

Además, añadió que "es evidente que la junta anterior no gestionó bien, no pudo contener el gasto y llegamos a esta situación; pero nos eligieron para encontrar soluciones y el acuerdo que sometemos a votación forma parte de las soluciones". Sobre el presente del Barcelona, el presidente cree que, aunque los resultados deportivos acompañen, no deben dormirse. "El mejor Barça de la hay que reconstruirlo todos juntos. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos por el buen camino. Lo mejor del barcelonismo llega en los momentos de máxima dificultad”, puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído