Joan Laporta y Ansu Fati en un acto / Imagen: Twitter Oficial FCB

LAPORTA, EXULTANTE CON LA RENOVACIÓN

Laporta saca pecho por la continuidad de Ansu: "Había clubes grandes tras él"

Publicación:21/10/2021 - 14:56h

Actualización:21/10/2021 - 14:56h

Joan Laporta tomó la palabra en el acto de renovación de Ansu Fati. El presidente del FC Barcelona se mostró encantado por el acuerdo y habló sobre lo que supone para el Barça que el delantero siga hasta 2027

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta habló en el acto de renovación de Ansu Fati y dejó claro el motivo por el que el FC Barcelona ha agilizado el acuerdo con el delantero. "No había una prisa especial por renovarle. Solo que si ya teníamos el acuerdo era buena anunciarlo cuanto antes. Había clubes grandes detrás y era mejor no prolongarlo más", afirmó el presidente, que también admitió que nunca vio al canterano lejos del Barça.

"No he visto peligrar la continuidad de Ansu. Estaba muy tranquilo porque sabía que él se quería quedar. Nosotros teníamos que hacer todo lo posible para que se quedase. Mateu y Yuste me iban informando de cómo iba todo. Tenía la tranquilidad de que tanto la familia como su representante saben que el mejor sitio para Ansu es aquí. Todos queríamos que se quedará aquí", destacó el abogado y empresario.

Además, no dudó en elogiar al atacante de Guinea Bisáu, aunque indicó que lo mejor es no presionarle e ir con calma. "Tiene que hacer su camino, es muy inteligente, tiene una familia que lo acompaña y que le ayuda a tocar de pies en el suelo. Es una realidad. Cuando chuta siempre la mete, tiene un don. Pero hay que ser prudentes. Todos esperamos que todo se confirme, pero depende de él, del entrenador, de todos, tenemos que ayudarle entre todos", comentó.

Sobre el '10' que se ha quedado Ansu, Laporta se mostró encantado porque sea él quien tome el testigo de Leo Messi en este sentido. "Finalmente el '10' se lo ha quedado el que actuó de forma más natural y valiente. Había mucho respeto por llevar el 10'. Él tiene cariño y respeto por Leo y dijo que lo iba a llevar con dignidad. Solo lo iba a llevar si lo autorizaban los capitanes. Para una persona como él dice mucho. Es uno de los más queridos y demuestra una humildad que les gustó mucho a todos", apuntó.

También quiso sacar pecho por el proyecto que está construyendo el Barcelona, que tendrá a Fati y a Pedri como dos puntales. "Estamos en la presentación de Ansu, el otro día en la de Pedri. Es una generación que va pisando muy fuerte, que van fuertes y que van pidiendo paso. Tienen la calidad para ser referentes. Nuestra fuerza va a ser el equipo estos años", declaró el dirigente.

Laporta, confiado en ganar al Real Madrid

Por último, se mostró confiado e ilusionado ante el Clásico contra el Real Madrid y le pidió a los aficionados que vayan al Camp Nou para animar en directo. "Tengo buenas sensaciones para el Clásico. Veo que el equipo ha ido mejorando, estamos recuperando lesionados, empezando por Ansu, que llevaba tiempo inactivo. El 'Kun' ya está, jugadores que han ido mejorando su aportación. Jugamos en casa, tendremos el apoyo del público. Aprovecho a los culés para pedirles que vengan porque será un espectáculo. Soy optimista y creo que ganaremos. Ojalá con gol de Ansu", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Domingo, 12 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio El Sadar
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído