Joan Laporta en la celebración de la Champions obtenida por el Barça Femení

'JAN' TAMBIÉN HABLÓ DE XAVI Y HANSI FLICK

Laporta saca pecho por la mejora económica del Barça y aclara que en el 'Caso Negreira' no hay nada

Publicación:12/06/2024 - 19:21h

Actualización:13/06/2024 - 01:49h

Joan Laporta volvió a hablar sobre varios asuntos relacionados con la actualidad del FC Barcelona, dando buenas perspectivas económicas para el club. Además, aprovechó para comentar brevemente la partida de Xavi Hernández, la llegada de Hansi Flick y el controvertido 'Caso Negreira'

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, una semana después de haber comparecido en una extensa entrevista transmitida por la plataforma web del FC Barcelona, 'Barça One', ha realizado una nueva comparecencia. No obstante, esta no ha sido a través de medios digitales, sino que el mandatario azulgrana ha encabezado la reunión ordinaria del senado, conformado por cerca de los 1.000 socios más antiguos de la entidad, que se celebró en el Auditori 1899.

Laporta sacó pecho por la mejoría del FC Barcelona en materia económica

Durante esta reunión, el mandatario catalán aprovechó la oportunidad para abordar diversos temas, incluyendo la situación económica por la que atraviesa el club y cómo ha mejorado notablemente a lo largo de los años y sacó pecho por el modelo de propiedad del club. "Estamos saneando el club en el mínimo tiempo y sin poner en riesgo el modelo de propiedad. Mientras sea presidente, el Barça siempre será de los socios. No hemos improvisado. Hemos salvado a la institución de una situación de ruina, hemos hecho una travesía por el desierto y ya vemos el final. Hemos resistido y mucho, de verdad", comentó.

Siguiendo esta línea argumental, Joan Laporta se enorgulleció de los esfuerzos realizados durante su gestión para estabilizar la situación financiera del club y cómo ello ha tenido un impacto directo en avances positivos para la institución. "Hemos bajado la masa salarial deportiva en 180 M€. Empezamos a ver brotes verdes. Hemos aumentado los ingresos, el primer equipo tiene mucho más valor de mercado", acotó.

Además, el abogado destacó que la 'marca Barça' se encuentra sólida y también compartió la buena noticia de que la institución cerrará el ejercicio con resultados operativos positivos. "El Barça no está de capa caída, estamos en una fase de recuperación y ya estamos viendo los brotes verdes. El club, en estos momentos, tiene una buena salud", aseveró.

El despido de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick

Más allá de los aspectos económicos, Joan Laporta aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente a Xavi Hernández por su labor como entrenador. "Cogió el equipo en un momento muy difícil, ganó una Liga histórica y una Supercopa y ha dejado una serie de jugadores jóvenes que en el futuro ganarán muchos trofeos", resaltó.

Sin embargo, de forma breve, mencionó nuevamente los motivos detrás del despido del egarense. "Tomamos una decisión porque era necesario un nuevo impulso y apostamos por un entrenador valioso, responsable". Además, aseguró que con la llegada del director técnico alemán, los éxitos volverán al club culé.

La inocencia del FC Barcelona en el 'Caso Negreira'

El mandatario azulgrana habló brevemente sobre el 'caso Negreira', destacando la postura inamovible que ha mantenido el club frente a todas las acusaciones, las cuales se han ido desestimando gradualmente, limpiando así el nombre de la institución. "Hemos resistido a ataques sin fundamentos, como el 'caso Negreira'. Una campaña orquestada para desprestigiar al club, pero con las últimas sentencias se está desacreditando. No había nada, jamás", empezó diciendo.

Para cerrar, Joan Laporta expresó los deseos de la institución de que esta situación se aclare prontamente y que el FC Barcelona siempre estará abierto a colaborar con ello. "El club es el primer interesado en que se investigue hasta el final porque está en juego el prestigio y la imagen. Nos han intentado condenar antes de juzgarnos y ahora se ve que no hay nada. Hemos podido frenar estos ataques porque hemos estado unidos, cerrando filas para demostrar que el Barça no se ensucia", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos