Joan Laporta en una rueda de prensa

TRAS ACTIVAR LA PRIMERA PALANCA

Laporta saca pecho tras la venta de los derechos de televisión

Publicación:30/06/2022 - 20:21h

Actualización:30/06/2022 - 20:22h

La temporada 2021/2022 cierra este jueves oficialmente, y en el FC Barcelona lo hará de la mejor manera. Tras un año complicado en lo deportivo y lo económico, los culés han podido cerrar el curso sin perdidas tras el acuerdo por sus derechos de TV

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mostró a través de los medios de comunicación del club su satisfacción al finalmente activar la primera palanca económica. De esta manera se ponen en marcha los mecanismos necesarios para que la economía del club se reactive.

Después que su propuesta recibió un soporte mayoritario de los socios y socias de la entidad en la última Asamblea General Extraordinaria, el presidente se mostró en parte satisfecho. "Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club", aseguró.

Asimismo Laporta añadió que "Sixth Street apoya el mundo del fútbol de forma decidida, es un inversor experimentado en deportes y medios globales, y un socio que aportará conocimientos y recursos significativos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones".

Ganar-ganar

También Alan Waxman, cofundador y CEO de Sixth Street, expresó su alegría porque finalmente han podido cerrar el acuerdo. "Creemos en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya escogido por ser su socio y proveedor de soluciones de capital".

El ejecutivo señaló: "Nuestro equipo espera poder tener una alianza a largo plazo, proveyendo nuestro capital flexible y nuestra gran experiencia en el sector deportivo, para apoyar al Barça mientras sigue reforzando su organización y logrando sus objetivos estratégicos".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Oporto
FC Barcelona

Oporto - FC Barcelona

Miércoles, 4 de octubre de 2023 21:00h
Estadio do Dragão
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído